El regidor de Arroyo responde ante la preocupación por la concesión de un parcela a la Fundación Arenales

Este será el primer Centro Educativo no público que se construye en la localidad y que está generando muchísima expectación en las familias potencialmente usuarias.

Las AMPAS de los Centros Públicos del municipio, han reaccionado con preocupación ante este hecho y han solicitado al Ayuntamiento la posibilidad de abrir un plazo de alegaciones, así como asistir a una reunión para dar información sobre el nuevo centro y la adjudicación de la parcela.

 

El alcalde de Arroyo de la Encomienda, José Manuel Méndez, ha señalado que “en ningún caso los miedos de nadie van a sustituir a la garantía de los procedimientos públicos ni a la propia Ley". No podemos inventarnos plazos que están regulados por la Ley y que ya han pasado. Desde el pasado agosto ha sido público, no solo en el Boletín Oficial de la Provincia sino en todos los medios de comunicación, el anteproyecto para la construcción del Centro así como todas las fases del concurso público y ninguna de las AMPAS presentó alegación alguna”.

 

Asimismo, el Ayuntamiento ha contestado a las AMPAS que no habrá nuevos plazos ni alegaciones “lo cual sería completamente contrario a la Legalidad y a la Seguridad Jurídica”, anunciando además que la construcción del nuevo Centro es ya un hecho “irreversible”.

 

“Nosotros nos sentimos tremendamente orgullosos del funcionamiento de la Educación Pública en Arroyo de la Encomienda y somos conscientes del gran mérito que tienen para su éxito los padres, madres y profesorado. Ahora bien, no vamos a permitir que se pretenda engañar a las familias. Las AMPAS están convocando a los padres y madres a una sesión para informarles del nuevo Centro que evidentemente ven ahora con recelo, cuando a su vez nos piden a nosotros información que dicen no tener ¿Quieren informar o adoctrinar?” se pregunta perplejo el Alcalde de Arroyo de la Encomienda quien por otra parte está seguro de que “los padres y madres de Arroyo de la Encomienda son lo suficientemente inteligentes como para entender que el Ayuntamiento va a seguir apoyando como siempre a la Educación Pública y además, en una sociedad moderna, nadie entiende ya la competencia como un riesgo sino como un estímulo para tener el mejor centro privado o concertado y los mejores Colegios Públicos. La sociedad de Arroyo de la Encomienda ha dado ya claros ejemplos de esta idea en otras materias. Las familias de Arroyo no se van a dejar manipular por nadie”.

 

Noticias relacionadas