El rector de la UVa reivindica en la multitudinaria marcha una mayor inversión pública para acabar con el cáncer

Foto: Germán Prieto

Puente ha hecho referencia a un número de inscritos que supone cerca de una sexta parte de la población de casi 300.000 habitantes

La VIII Marcha contra el Cáncer 'Valladolid en Marcha', organizada por el Comité Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), ha vuelto a batir récord de inscritos en Valladolid al superar la cifra de 56.478 participantes que han respaldado la iniciativa, según los últimos datos facilitados por la organización, por lo que se mantiene como la más multitudinaria de España.

 

Entre los asistentes a la marcha se encontraban autoridades como el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y del concejal de Deportes, Alberto Bustos, así como otros miembros de la Corporación Municipal; el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar; el presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, o el rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo Cabrerizo, entre otros.

 

Valladolid ha vuelto a volcarse con cifras que cada año parecen "más difíciles de superar", según ha indicado Puente, en referencia a un número de inscritos que supone cerca de una sexta parte de la población de casi 300.000 habitantes de la capital vallisoletana. "En proporción a ciudades como Madrid, deberían salir a la calle más de un millón de personas", ha explicado el alcalde, que ha calificado la convocatoria de "impresionante".

 

Asimismo, el regidor ha reconocido la labor de los servicios sociales municipales, que pasan "desapercibidos" aunque trabajan "muy duro" para que jornadas como la de este domingo transcurran sin incidentes.

 

Por su parte, el presidente de la Diputación ha apuntado que desde la provincia se han fletado unos 40 autobuses, a fin de facilitar a los vecinos de los pueblos la participación en la marcha, la cual Íscar ha descrito como un "grandísimo día de fiesta" para Valladolid y provincia. "Muestra de ello es la cifra de inscritos, aunque ojalá lleguemos a superar el récord de acabar por fin con esta enfermedad", ha aseverado.

 

Para lograr este objetivo, el rector de la UVa ha reivindicado una inversión mayor por parte de las administraciones públicas que logren situar a España en la media europea, además de facilitar el mecenazgo en el campo de la investigación.

 

En la misma línea, el presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ha asegurado que "para acabar con el cáncer no queda más remedio que investigar".