El rector de la UVa pide disculpas en Twitter “por el calendario académico mal diseñado” de la Universidad de Valladolid

Contesta a un alumno de DADE que se ha quejado porque la segunda convocatoria de un examen se produce tan sólo día y medio después de la primera. 

El rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo Cabrerizo, ha pedido disculpas en Twitter “por el calendario académico mal diseñado”. El nuevo rector de la UVa contestaba en esta Red Social a la queja de un alumno que cursa DADE y que ha recibido este lunes 18 de junio, a las cuatro de la tarde, la nota de la asignatura de Contabilidad, y que tiene que examinarse otra vez este miércoles en la segunda convocatoria, “sin tan si quiera disponer de día y medio para preparar la asignatura”.

 

El citado alumno en Twitter asegura que se han cometido muchas irregularidades y pide "opinión y soluciones al rector", y que “todas las instituciones consultadas no nos dan ninguna solución”. Largo Cabrerizo contesta disculpándose a todos los afectados. “Como ya dije durante la campaña, esta situación es la consecuencia de un calendario académica mal diseñado, que efectivamente os penaliza a los estudiantes al acercar tanto la primera y la segunda convocatoria”.

 

Además, el nuevo rector de la Universidad dice haberse “comprometido” a acordar con los estudiantes un nuevo calendario “que se ajuste a las particularidades de cada centro” y concluye: “Por desgracia, el calendario para el curso 2018-2019 ya fue fijado por anterior equipo rectoral, así que hay que esperar al 19-20”