El rector de la UVa insiste en la “concienciación” para evitar las novatadas y no llegar a “sanción”

Varios alumnos celebran las famosas novadas.

Antonio Largo ha explicado que "sería muy doloroso" tener que llegar hasta límites extremos. 

Antonio Largo, rector de la Universidad de Valladolid, ha hablado sobre las novatadas, de las que ha señalado que en la institución académica lo que hacen “es una labor de concienciación”. “Lo que hemos hecho este año desde las cuatro universidades públicas ha sido una campaña conjunta de concienciación para incidir que todos estos comportamientos no tienen cabida en el mundo universitario”, recalcó.

 

De igual manera, no ha negado que “hay una inercia reticente a este tipo de comportamientos” pero también cree que no se deben “alcanzar situaciones que comprometan el futuro de los estudiantes”.  

 

A pesar de que destacara en varias ocasiones que la labor de la Universidad es la de concienciar, el rector advirtió de que “hay actitudes que pueden derivar en sanciones”.  “Sería muy doloroso tener que llegar a aplicarlas”, afirmó.

 

Por último, ha señalado que los estudiantes “si se ven forzados a una situación”, tienen en la Universidad un lugar donde “apoyarse”. “Yo creo que es mejor la labor de información y concienciación”, concluyó.

Noticias relacionadas