El rector de la UVA dice que los exámenes de la EBAU han sido "conforme" a los temarios oficiales

El rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José, ha insistido en que los exámentes de la Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad (EBAU) han sido "conforme" a los temarios oficiales.

 

San José ha admitido haber recibido comentarios sobre "algún problema" aunque ha insistido en que los contenidos eran "conocidos" y que estaban publicados "desde hace meses".

 

Antes de inagurar el II Congreso Internacional de Educación Mediática y Competencia Digital, el rector ha explicado que tanto las universidades como al Consejería de Educación han trabajado "intensamente" para poder tener las pruebas "a tiempo" y sin grandes diferencias respecto a las anteriores.

 

Daniel Miguel San Miguel ha mantenido que no ha variado "absolutamente nada" respecto a lo publicado oficialmente. Tampoco en el caso de Historia, en cuanto a temarios o "estándares".

 

Tampoco ha acertado a explicar qué ha pasado y ha admitido que todo el mundo tiene derecho a reclamar, aunque ha remitido al "fundamento" que reúnan las quejas. En ese sentido, el rector se ha referido a la previsión reglamentada para pedir una revisión tras la publicación de las notas y ha supuesto que "habrá algún mecanismo" para reclamar sobre los contenidos o temarios de los exámenes.

 

"Y si no, siempre queda la justicia ordinaria", como ha matizado el rector.

Noticias relacionadas