El rector de la UVA cree "razonable" la implantación de una EBAU única para todo el país
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

El rector de la UVA cree "razonable" la implantación de una EBAU única para todo el país

E.P.

Antonio Largo ha reconocido que es "complejo" llegar a un planteamiento único en todas las comunidades autónomas.

El rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo, considera "razonable" la implantación de una EBAU única en toda España aunque ha reconocido que es "complejo" llegar a un planteamiento único en todas las comunidades autónomas.

 

"Si hay un distrito único de acceso al sistema universitario español, lo razonable es que haya una prueba única o una equidad entre Comunidades", ha afirmado el rector que ha recalcado que en Castilla y León se están haciendo las cosas bien en relación a los resultados de la EBAU y las notas medias de bachillerato.

 

Largo, que ha asistido este martes a la toma de posesión a la nueva decana de Traducción del Campus de Soria donde también ha firmado dos convenios de colaboración con la Fundación Duques de Soria y con el Ayuntamiento de Soria, ha reconocido que las tasas de la EBAU en la Comunidad "no están entre las más económicas".

 

"La Universidad de Valladolid no fija los precios, pero hemos revindicado con cierto éxito que las tasas sean acordes al sistema universitario español", ha apuntado el rector que ha recordado que el año pasado se redujeron un 5 por ciento y este curso un 20 por ciento, algo que sitúa a la región "en la media nacional".

 

En cuanto a la EBAU de este año, que este jueves comenzará para 3.991 alumnos de Castilla y León, ha pedido que transcurra "con normalidad" y ha apuntado que los alumnos "están bien preparados" según los parámetros que se manejan.

 

Asimismo, ha aprovechado para mostrar su preocupación ante la tendencia de reducción de alumnos que se presenta para los próximos años, por lo que ha reconocido que desde la UVA tendrán que ser "más competitivos".

 

DOS CONVENIOS

 

Antonio Largo ha aprovechado su visita al Campus de Soria para firmar dos acuerdos de colaboración, con la Fundación Duques de Soria y con el Ayuntamiento de la capital.

 

En cuanto al convenio con la Fundación Duques de Soria, el rector ha reiterado el compromiso con la residencia universitaria que arrastraba una deuda importante y estuvo cercano al cierre.

 

"Nos hemos puesto de acuerdo en la gestión de la residencia universitaria para dinamizar el espacio del convento de La Merced que nos permitirá realizar actividades académicas complementarias", ha explicado Largo, quien ha manifestado su compromiso con este centro, que cada año tiene un balance económico deficitario próximo a los 30.000 euros anuales.

 

En relación al convenio suscrito con el Ayuntamiento de Soria, el rector ha explicado que se trata de un "acuerdo marco" para dinamizar el Campus de Soria, lo que se traducirá en acciones para favorecer la captación de alumnos, equipar el edificio de I+D+i o poner en marcha nuevas titulaciones.

 

Asimismo, ha apuntado que el edificio I+D+i del Campus de Soria podría abrirse en los primeros meses de 2020.