El rector de la UVa cree que la polémica de Cifuentes crea un desgaste "inmerecido" del sistema universitario

Daniel Miguel San José, rector de la Universidad de Valladolid, ha reclamado que se "aclare cuanto antes" la polémica sobre el máster de Cristina Cifuentes, para "proteger el nombre de las universidades públicas" porque, a su juicio, están sufriendo un "desgaste inmerecido".

Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, durante la visita al Instituto de Biología y Genética Molecular, junto a la presidenta del CSIC, Rosa Menéndez.

 

Miguel San José ha aclarado que como rector no debe "pronunciarse", ni dar "opinión", pero sí quiero recalcar que "interesa" a todo el sistema universitario público, que las cosas se "aclaren", que se lleve a sus "últimas consecuencias" y se "proteja el buen nombre y hacer de las universidades públicas" que están sufriendo estos días "un desgaste inmerecido".

 

"Son casos puntuales y la mayoría de las universidades públicas hacen las cosas bien, así que esperemos que todo se aclare y si hay irregularidades se subsane y se llegue hasta sus últimas consecuencias porque nos interesa a todos mantener limpia la imagen de estas instituciones", ha concluido

Noticias relacionadas