El rector de la UVa asegura que se seguirán “estrictos protocolos sanitarios” en la EBAU

Antonio Largo Cabrerizo explica que el total de 133 centros de Palencia, Segovia, Soria y Valladolid contemplarán todas las medidas sanitarias coordinadas con la Consejería de Sanidad

Poco a poco regreso a la llamada nueva normalidad, y con ello también para los estudiantes que quieran acceder a la universidad el próximo curso. En una vídeo entrevista en TRIBUNA que pronto verá la luz, el rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo Cabrerizo, ha explicado que ha habido que ampliar los centros en las cuatro provincias en los cuales se realizará la EBAU los días 1,2 y 3 julio, algo imprescindible para cumplir con los “estrictos protocolos sanitarios” acordados y coordinados con la Junta de Castilla y León.

 

“Hay dos tipos de medidas”, ha arrancado Largo Cabrerizo al ser cuestionado sobre el tema. “Las que ya se han tomado respecto al diseño de los exámenes, que han cambiado ligeramente para flexibilizar el formato porque también es diferente la formación que han recibido los alumnos en esta última parte del curso”, ha incidido, destacando lo “sensato” de hacerlo así. 

 

“Y en cuanto a las segundas medidas, lo que hemos hecho con la Junta es establecer una serie de protocolos de actuación para preservar la salud de las personas durante esos días. Alumnos, vigilantes, profesores…”. Y es que el aumento del número de sedes donde se realizarán los exámenes (22 centros de Palencia, 22 de Segovia, 18 de Soria y 71 de Valladolid) para dispersar a los alumnos y evitar aglomeraciones implica también un mayor número de vigilantes.

 

“Hemos hecho una segunda convocatoria y ha habido una buena acogida, ya hay personal para ello”, asegura el rector, quien también profundiza en que “físicamente los protocolos de actuación van a ser diferentes”.

 

“Se irá llamando a la gente para entrar y se les llevará a sus sitios para evitar aglomeraciones. Nos llevará tiempo el entrar y salir, tener cuidado con los espacios comunes… pero es algo que hemos asumido y hay que normalizar. Es una situación compleja en cuanto a que se desarrolla en cuatro ciudades distintas, pero están contemplados todos los protocolos. Y avisados los operarios de limpieza, de manera que las habrá periódicas, también habrá medidas de protección individuales…”.

 

“Es complejo pero lo hemos hecho con antelación y lo tenemos prácticamente terminado”, ha cerrado Largo Cabrerizo.

Noticias relacionadas