El rector de la UVa asegura poder ofrecer una “presencialidad segura” para el próximo curso
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

El rector de la UVa asegura poder ofrecer una “presencialidad segura” para el próximo curso

Rector Universidad de Valladolid, Antonio Largo Cabrerizo

El curso 2020/2021 aún es una incógnita para los estudiantes, pero el Rector ha adelantado que se ofrecerá “el mayor grado de presencialidad posible”.

Antonio Largo Caballero, Rector de la Universidad de Valladolid, ha comparecido en los encuentros de verano de la UVa y ha asegurado una “presencialidad de calidad” con todas las medidas de seguridad necesarias, de las que indica que están trabajando en ellas, “está siendo un trabajo muy duro y exigente”.

 

Quieren ofrecer “calidad en la formación” y esto les está exigiendo “un trabajo bastante exhaustivo e intenso” porque “nuestro principal objetivo es trabajar para ofrecer la mejor calidad posible en la formación a nuestros estudiantes que son el eje principal de nuestra universidad”.

 

El rector ha asegurado contar, ya desde la semana pasada, con un plan digitalizado de los distintos espacios en los que se podrá impartir clase.  Este mapa se ha desarrollado desde el Vicerrectorado de Infraestructuras y la unidad técnica que permiten “tener un mapa de cada aula, laboratorio y espacio etiquetado con la separación de metro y medio pertinente que aseguraría la seguridad en el desarrollo de las clases”.

 

Además, este plan puede conllevar el uso de la mascarilla de las clases y asegura que “pocas universidades disponen de esta herramienta, una herramienta que es configurable a otros escenarios si se mueven los parámetros de distanciamiento”, lo que también les permitiría “mejorar”.

Noticias relacionadas