El rector califica de "absoluta excepción" los escándalos de los másteres y defiende "el rigor y la seriedad" de la UVa

El rector, en rueda de prensa.

Largo Cabrerizo ha comparecido ante los medios de comunicación para "poner en valor" los estudios Máster de la Universidad de Valladolid.

El rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo Cabrerizo, se ha referido como “absoluta excepción” a las noticias que “recientemente han aparecido en todos los medios y que conciernen al desarrollo de algunos Másteres” y ha defendido “el trabajo de todos los miembros de la comunidad universitaria”.

 

“Si algo caracteriza a las Universidades públicas, y concretamente a nuestra Universidad de Valladolid, es el rigor y la seriedad en la gestión, así como la búsqueda de la mayor calidad posible en la oferta docente que realizamos a nuestros estudiantes”, ha explicado en una comparecencia de prensa en la que ha estado acompañado por uno de los vicerrectores, Abel Calle, y por la secretaria general de la UVa, Helena Castán,

 

En nuestra Universidad tenemos un procedimiento de gestión que garantiza la trazabilidad de las diversas actuaciones. Tanto en lo que se refiere al acceso a los estudios, como al reconocimiento de créditos, en su caso, al control de cierre de actas de las calificaciones y de la presentación, evaluación y registro de los trabajos de fin de máster, garantizando su originalidad y calidad”. El rector ha incidido que con estas herramientas se evita “todo posible plagio”.

 

Largo Cabrerizo con su aparición ante los medios de comunicación ha querido “poner en valor” los estudios Máster.Esta semana estamos en el último periódico de matrícula para los alumnos Máster admitidos en los diferentes programas de posgrado”. “Animo desde aquí a los estudiantes que están en proceso de matriculación a que accedan a con confianza a nuestros estudios”, antes de garantizar “el rigor académico debido”.

 

El rector de la Universidad de Valladolid ha aplaudido la iniciativa de la Consejería de Educación que promoverá una inspección para las universidades, en tres aspectos concretos. “El control de procedimiento de reconocimiento de créditos; la verificación del cumplimiento de malas condiciones de acceso al doctorado y, la situación de los centros adscritos a las Universidades”. Cree Largo cabrerizo que esta medida pone a disposición de las Universidades “otra herramienta para detectar y corregir posibles disfunciones”.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: