El Recoletas Atlético Valladolid y Naturhouse La Rioja, juntos por una buena causa

Fernando Hernández, Begoña González, Mario Arranz y Rubén Río, en la presentación

Ambos jugarán un partido solidario este viernes (Huerta del Rey, 20.30 horas) cuya recaudación irá destinada a los proyectos infantiles de la asociación Procomar Valladolid Acoge que trabaja con personas inmigrantes desde hace 30 años.

El Recoletas Atlético Valladolid disputará un partido amistoso este viernes 27 de enero ante el Naturhouse La Rioja (Huerta del Rey, 20.30 horas). Un encuentro de carácter solidario en beneficio de Procomar Valladolid Acoge, asociación de apoyo a inmigrantes en Valladolid. El club donará la recaudación de este encuentro amistoso a la asociación vallisoletana, que trabaja en la acogida, asistencia y promoción social de personas inmigrantes desde hace ya 30 años.

 

De este modo, el club ha programado precios populares para este encuentro ante uno de los equipos más fuertes de la Liga Asobal. Los abonados podrán adquirir dos entradas por cada abonado al precio de 5 euros y los no abonados podrán adquirir una entrada por 5 euros. Todos los menores de 18 años tendrán entrada gratuita.

 

A la presentación de este partido solidario acudieron Begoña González, representante de la asociación Procomar Valladolid Acoge y el presidente del club, Mario Arranz.

 

 

Begoña González expuso las actividades que realiza Procomar Valladolid Acoge, que cumple en este 2017 30 años trabajando por las personas inmigrantes. “Trabajamos todos las áreas que una persona puede necesitar cuando llega a un país: empleo, vivienda, mediación intercultural, integración educativa…”, comentó. Procomar Valladolid Acoge trabaja “con mucha gente inmigrante todos los días""Contamos con unas 19.000 personas en nuestra base de datos y atendemos a unos 200 niños y sus familias”, dijo Begoña.

 

Sin embargo, Procomar quiere destinar la recaudación a los más pequeños: La recaudación de este partido irá destinada a los niños de Procomar. La asociación realiza actividades con niños en distintas áreas como apoyo escolar, clases de español, apoyo en inglés, conciliación de la vida familiar con actividades culturales en periodos vacacionales… Los niños son una vía para trabajar con toda la familia y son los más dignos beneficiarios de esta ayuda, porque estas actividades tienen un coste pero también un gran beneficio emocional para nosotros”.

 

Por su parte, el presidente del Recoletas Atlético Valladolid, Mario Arranz, explicó esta nueva iniciativa del equipo vallisoletano: “El club quiere dar un paso adelante en su actividad social, potenciando aún más los vínculos con la sociedad en general. Por eso hemos creado en octubre un nuevo área en la estructura del club, de Responsabilidad Social Corporativa, liderado por Ana Solana Alonso. Ya hicimos una primera iniciativa con una Jornada de Integración durante la visita de la Selección Española en noviembre y este partido solidario es una nueva propuesta para colaborar con una asociación como Procomar, a la que destinaremos la recaudación de este partido”.

 

Un obstáculo para este partido solidario será la posible coincidencia con el partido de semifinales del Mundial de la selección española de balonmano. “No estaba previsto inicialmente pero espero que no nos reste asistencia al pabellón porque nuestra afición tiene ganas de ver balonmano en Huerta del Rey después de más de un mes, y más en un partido de carácter social como este”.

Noticias relacionadas