El Recoletas Atlético Valladolid se codea con Barcelona Lassa y Naturhouse La Rioja en... ausencia de empates

Roberto Pérez se mete con el balón entre dos jugadores de Anaitasuna. A. MINGUEZA

El conjunto dirigido por Nacho González es uno de los cuatro que, pasadas 17 jornadas, todavía no ha igualado ningún partido de Asobal y se ha colocado a tres puntos de puestos europeos.

No le está yendo nada mal al Recoletas Atlético Valladolid en su primera temporada en la Liga Asobal, que también es la tercera de su corta historia. Tras 17 partidos, el equipo entrenado por Nacho González suma 16 puntos, merced a ocho victorias, y mantiene una ventaja considerable con el descenso, marcado en este momento por las siete unidades de Firgoríficos Morrazo y BM Benidorm.

 

Sin duda, lo más positivo es la diferencia con la zona roja, aunque la buena dinámica le ha llevado a colocarse a tan solo tres puntos de las posiciones europeas. El empate entre el BM Ciudad Encantada y Granollers ha dejado a ambos conjuntos con 19 unidades, lo que le ha permitido a los azulones recortar una, tras el triunfo del pasado miércoles ante Helvetia Anaitasuna.

 

Y es que de empates va la cosa, o más bien de la ausencia de ellos para el Atlético Valladolid. Los de Nacho González han ganado siete de los ocho partidos disputados en Huerta del Rey, donde solo ha caído en su estreno ante Puente Genil (26-27). Pero lejos de su feudo la situación cambia drásticamente, puesto que solo ha logrado una victoria (24-25 al Villa de Aranda) en nueve partidos, mientras que el resto -8- han sido derrotas, lo que le convierte en el segundo peor visitante.

 

Sí, no hay ni un solo empate en los diecisiete partidos que ha disputado el conjunto azulón en Liga Asobal. La igualada, por los resultados ajustados que ha obtenido -un gol arriba o abajo-, la ha podido lograr en varias ocasiones, como los dos mencionados anteriormente ante Villa de Aranda y Puente Genil, con quien también tuvo un marcador apretado (28-27) en el encuentro que abrió la segunda vuelta. A ellos hay que sumarle otro como visitante, en este caso frente al BM Granollers (32-31).

 

Por ello, el Atlético tiene en común con el Barcelona Lassa (1º) y el Naturhouse La Rioja (3ª, tras ceder el segundo puesto esta misma jornada), dos grandes de Asobal, que ninguno ha obtenido solo un punto en sus encuentros de Liga. A esta anécdota se suma el Guadalajara, que también ha disputado las 17 jornadas y ocupa la duodécima posición. Hasta el pasado miércoles también tenía un hueco en la estadísita el BM Ciudad Encantada, pero lo perdió tras su empate contra el Granollers (27-27).

 

Aunque es cierto que hasta el momento se han dado pocas igualadas. Granollers, Puerto Sagunto, Bidasoa Irún y Villa de Aranda -los tres últimos con un partido menos- encabezan la clasificación de las 'X' con tres. También cabe destacar que, a falta de que se disputen los otros cuatro choques de la Jornada 17, ninguno de los 16 equipos tiene dos empates en su casillero.

 

Regresando al conjunto vallisoletano, como apunte final, sí que ha empatado esta temporada en competición oficial. Lo hizo en el partido de ida de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, cuando acabó 23-23 en casa frente al DS Auto Gomas Sinfín. En la vuelta perdió (27-24) en La Albericia y se despidió del 'Torneo del KO'.

Noticias relacionadas