El Recoletas Atlético Valladolid remonta a un complicado Ángel Ximénez Puente Genil
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

El Recoletas Atlético Valladolid remonta a un complicado Ángel Ximénez Puente Genil

Imagen del Atlético-Puente Genil. D. PÉREZ

Los gladiadores azules sufrieron para conseguir dos puntos de oro ante un Ángel Ximénez Puente Genil que vendió cara su derrota y tuvo a los locales contra las cuerdas.

Partido intenso y exigente como se preveía, donde el Recoletas Atlético Valladolid tuvo que apelar a la épica para imponerse a un complicado Ángel Ximénez Puente Genil, que tuvo sus opciones controlando el ritmo de juego durante muchos minutos e imponiendo su pegada. Pero los pucelanos nunca se rindieron, pudieron jugar con mayor velocidad en la segunda parte y defender a alto nivel en la fase decisiva para sacar dos valiosos puntos en un nuevo emocionante final, que les hace sumar ya 16 en 11 encuentros.

  

La primera parte fue muy igualada. Ángel Ximénez Puente Genil logró imponer su ritmo controlado, jugando ataques largos, y con una buena defensa mantuvo al Recoletas por debajo de sus guarismos habituales de anotación, impidiendo además su juego con el pivote. Al paso por el minuto 15 el marcador reflejaba un empate, 6-6.

 

Recoletas empezó a usar las rotaciones y con buenas acciones ofensivas de Jorge Serrano y Adrián Fernández llegó a tener hasta 2 tantos de renta. Sin embargo, el cuadro cordobés de la mano de Juan Castro lo igualó de nuevo y se marchó empatando al descanso 12-12.

 

En la segunda parte hubo mayores alternativas. Recoletas aumentó su intensidad defensiva y se hizo con el control del ritmo de juego. Así, con rápidas transiciones y jugando con dos centrales tras la salida a pista de Diego Camino subió su producción y tomó la delantera. Pero el conjunto dirigido por Paco Bustos se rehizo y de la mano del zurdo brasileño Anderson Da Silva y la calidad de Castro dio la vuelta al encuentro, logrando dos tantos de ventaja con menos de cinco minutos por jugar, 26-28.

 

Pero tras el segundo tiempo muerto de Pisonero su equipo reaccionó, así que en tres minutos de excelente defensa logró un parcial de 3-0 con goles finalizados desde el extremo derecho por un inspirado Jorge Serrano, consiguiendo una nueva remontada a medio minuto para acabar. En un emocionante final Puente Genil pudo empatar, pero el tiro de Anderson se fue al poste.

 

El técnico del Recoletas Atlético Valladolid, David Pisonero, analizaba así el choque de hoy en la rueda de prensa posterior al mismo, “ha transcurrido como esperábamos, ante un equipo complicado, de juego lento y para nosotros es difícil hacer tanto tiempo defensivo, pero estoy contento porque los chicos han confiado en la victoria en todo momento y hemos podido aguantar ofensivamente todo el partido y aunque en defensa hemos tenido problemas, lo hemos hecho muy bien los últimos tres minutos”.

 

Por su parte el entrenador del Ángel Ximénez Puente Genil, Paco Bustos, comentaba que se ha vivido un “partido muy intenso con ambos equipos muy igualados, se nos ha puesto de cara cuando nos hemos ido de dos con opción a tres y haber podido matar el partido, pero un buen equipo como valladolid ha sabido aprovechar sus opciones”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: