El Recoletas Atlético Valladolid recupera sensaciones en el inicio de los entrenamientos
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

El Recoletas Atlético Valladolid recupera sensaciones en el inicio de los entrenamientos

Pisonero explica a sus jugadores el trabajo de las próximas semanas.

Los gladiadores azules arrancan la pretemporada con su primera sesión conjunta en Huerta del Rey en la que trabajo físico y las medidas de seguridad por el coronavirus fueron protagonistas.

El Recoletas Atlético Valladolid ya estça de vuelta y ha realizado  el primer entrenamiento conjunto de su pretemporada después de que toda su plantilla se haya sometido a las pruebas de diagnóstico serológico de coronavirus. A este primer día solo faltaron los jugadores Víctor Rodríguez y Ander Ugarte que aún no tienen los resultados definitivos y por precaución no se ejercitaron junto a sus compañeros

 

Los gladiadores azules trabajaron en la pista de Huerta del Rey en una primera sesión de trabajo conjunta con gran protagonismo en el aspecto físico y en la que los jugadores pudieron volver a reunirse tras más de cuatro meses separados.

 

En esta primera sesión estuvieron presentes 14 de los 16 jugadores profesionales que formarán parte de la plantilla del equipo esta temporada. Solo faltaron el único fichaje de esta temporada, el pivote Ander Ugarte, y el lateral Víctor Rodríguez. También estuvieron los seis jugadores juveniles que ayudarán durante la pretemporada a la plantilla del equipo vallisoletano: Nicolás García, Pablo Herrero, Alejandro Pisonero, Diego Pérez, Matías Bergara y el jugador del BM Viana, Sergio Casares.

 

La primera sesión conjunta del Recoletas estuvo dirigida por el técnico David Pisonero y su ayudante, Óscar Ollero. También estuvieron presentes en este primer día el preparador físico Pablo Arranz, la fisioterapeuta Marina de la Hija, el médico Pablo Grande y el delegado César Maldonado.

 

El equipo puso en marcha por primera vez el protocolo de seguridad creado por los servicios médicos del club para este regreso a los entrenamientos que cuenta con una serie de medidas que buscan garantizar la seguridad de jugadores y cuerpo técnico. El médico Pablo Grande fue el encargado de ofrecer los detalles de este protocolo a toda la plantilla antes del entrenamiento.

 

Así, durante las sesiones de pretemporada solo podrán acceder a los vestuarios y a la pista de Huerta del Rey los jugadores y el personal imprescindible para la realización de los entrenamientos. Se deberá utilizar gel hidroalcohólico antes y después de los entrenamientos y también será obligatorio lavarse las manos. Habrá una alfombrilla desinfectante para las zapatillas de todos los que accedan a la pista, y tendrán que utilizar un calzado diferente para entrenarse. Además, tras cada entrenamiento se desinfectará la pista del pabellón.

 

La pretemporada de los gladiadores azules se prolongará hasta el 2 de septiembre, fecha de comienzo de la Liga Sacyr Asobal. Durante estos 37 días de preparación el cuerpo técnico del Recoletas se centrará sobre todo en la recuperación física de toda la plantilla, ya que el parón por el coronavirus ha sido una situación prolongada y extraordinaria que podría haber afectado al estado físico de los jugadores.

Noticias relacionadas