El Recoletas Atlético Valladolid quiere volver a la victoria ante el BM Benidorm

Miguel Camino, sujetado por un rival. A.MINGUEZA

El equipo azulón recibe mañana (20.30 horas) a un rival en apuros dirigido ahora por Zupo Equisoain.

El Recoletas Atlético Valladolid recibe mañana sábado en Huerta del Rey (20.30 horas) al BM Benidorm en partido de la 23ª jornada de Liga Asobal. Un encuentro marcado por la necesidad y la urgencia de los dos equipos, rivales directos en la lucha por la permanencia. Ambos buscan una victoria que les permita dar un paso importante hacia la salvación.

 

El Recoletas Atlético Valladolid acumula tres derrotas consecutivas ante el Quabit Guadalajara, FC Barcelona Lassa y Liberbank Ciudad Encantada y necesita sumar puntos cuanto antes para certificar su permanencia en la Asobal. Los gladiadores azules tienen ahora dos partidos seguidos en Huerta del Rey, BM Benidorm (1 abril) y Naturhouse La Rioja (8 abril), para poder sacar algo positivo después de esta mala racha de resultados.

 

No lo tendrá fácil porque el BM Benidorm, en la penúltima plaza de la clasificación con 12 puntos, ha reaccionado con la llegada a su banquillo de Zupo Equisoain. En los cinco partidos que ha dirigido al equipo levantino ha ganado dos: Quabit Guadalajara (32-27), Liberbank Ciudad Encantada (24-19) y empatado uno, en la última jornada ante el Naturhouse La Rioja (27-27). Una racha positiva que le ha permitido volver a tener opciones de salvarse.

 

Nacho González, entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, destacó de su rival a varios jugadores como David Jiménez, máximo goleador del BM Benidorm con 85 goles, el lateral izquierdo argentino Pablo Simonet (52 goles), el pivote chileno Esteban Salinas (50), el lateral izquierdo Carlos Grau (49), el extremo derecho David Cuartero (48), los extremos izquierdo Emilio Esteban (48) y Víctor Sáez (45), el joven central Ander Torrico (41) y el lateral izquierdo cubano Guillermo Corzo, fichado para la segunda vuelta y que en solo 6 partidos ha anotado 39 goles.

 

“El BM Benidorm se ha reforzado con Corzo en la segunda vuelta, y lleva un promedio goleador muy bueno. Destaca también en la primera línea el argentino Pablo Simonet, y en la derecha David Jiménez. En los extremos Emilio Esteban y David Cuartero. Y cuenta con tres buenos pivotes: Rubén Merchán, Esteban Salinas -internacional chileno- y el especialista defensivo Eloy González, que junto con Carlos Grau forman un bloque central muy fuerte”, explicó Nacho González.

 

“Este es un partido importante para recuperar las buenas sensaciones que tenemos en casa como local. Ante un rival que mantiene una buena racha desde el cambio de entrenador con Zupo Equisoain. Ha tenido un calendario más favorable pero ha conseguido cinco puntos en los últimos cinco partidos para acercarse a la permanencia. Es un equipo que va en línea ascendente y ya era raro verle abajo porque la plantilla que tiene está muy compensada, con veteranía y saber estar, suficiente para estar en la zona media alta”, analizó el técnico del Recoletas Atlético Valladolid.

 

De nuevo, el equipo tendrá la ausencia de Nico López, que se pierde su cuarto partido consecutivo por lesión. Una baja importante en la defensa y en un partido clave. “Son dos puntos importantes”, dijo Nacho González. “Tenemos que afrontar cada partido como finales de aquí al final de temporada. Este y los siguientes ante Logroño y Cangas son vitales porque tenemos que puntuar después de tres derrotas. Es importante volver a la senda de la victoria y este es uno de los partidos fundamentales”.

 

Nacho González es consciente de que el equipo tiene un pequeño colchón de puntos pero es necesario ganar cuanto antes. “Aún tenemos un pequeño margen, que nos dio la victoria ante el Granollers, pero ahora es importante ganar en casa de nuevo. No es una final a vida o muerte pero es importante sacar los puntos para seguir en la línea de tranquilidad”.

 

Sobre el BM Benidorm y la llegada de Zupo Equisoain añadió: “Hay tres factores que han cambiado. Han cerrado mucho más su defensa, su calendario es más favorables con respecto al de la primera vuelta y además Zupo está apostando por los veteranos, tienen jóvenes como Ander Torriko o Héctor González, pero ahora están jugando algo menos”.

 

En el partido de ida disputado en Benidorm, el Recoletas Atlético Valladolid cayó por 26-22, en un choque que dominaron los alicantinos y en el que destacaron los goles del lateral derecho David Jiménez y las paradas del portero montenegrino Mile Mijuskovic.

Noticias relacionadas