El Recoletas Atlético Valladolid intentará meter mano a un inabordable Barça

Tras su buen comienzo, el Recoletas tratará de poner en alguna dificultad al líder invicto de la Liga Sacyr Asobal

El Recoletas Atlético Valladolid viaja a Barcelona para medirse mañana sábado en horario matinal, 12:00 (J8) Ciudad Deportiva Joan Gamper, al dominador de la Liga Sacyr Asobal. Un Barça que se está mostrando intratable como en temporadas precedentes y ha superado a los 6 rivales a los que se ha enfrentado hasta el momento por una media superior a los 15 tantos. El encuentro podrá seguirse en directo por Gol TV y LaLiga Sports TV.

 

Los gladiadores azules siguen su peregrinaje por esta etapa de dos semanas cargada de compromisos (aplazados+regulares) y alcanzan esta cita en la Ciudad Condal en un gran momento de forma después de sus convincentes victorias consecutivas en Huerta del Rey ante Quabit Guadalajara (32-25) y Frigoríficos Morrazo Cangas (30-25). Estas buenas actuaciones les han llevado a ocupar el puesto 5º de la clasificación con 8 puntos, a 4 de su oponente y actual líder (único invicto junto a Bidasoa), que lleva un partido mas.

 

Los de David Pisonero se citan con un equipo que un año más arrolla a todo aquel que se cruza en su camino en la Liga Sacyr Asobal, anotando más de 36 goles de media por encuentro. Una apisonadora cargada de jugadores de máximo nivel dirigida por Xavi Pascual, ante la que los gladiadores azules tendrán el reto de dar su mejor versión basada en una buena defensa y un juego en transición que ya les ha proporcionado interesantes réditos, además de las altas prestaciones exhibidas en las recientes citas gracias al juego con el pivote Ugarte, la solvencia de los centrales Diego Camino y Adrián Fernández y la fiabilidad del ala derecha de su ataque en especial del máximo goleador Jorge Serrano, 2º de la competición con 38 tantos.

 

El entrenador pucelano David Pisonero, indicaba en la previa de hoy que este compromiso lo han planteado como “un partido donde tiene que haber pruebas, competición, minutos y sobre todo entrenamiento al cien por cien contra los mejores. Es un equipo que te puede sacar del choque en 5 minutos, llegado el minuto 16 mas menos sus parciales son de 1-9, 1-10… así que hay que tomase el partido como pruebas para afinar situaciones tácticas y rotar mucho aunque está claro que no vamos a regalar nada y trataremos de competir el máximo número de minutos”, subrayó.

 

“Creo que el rival del miércoles Logroño será nuestra piedra de toque real para saber como estamos. Estoy contento con los resultados pero sobre todo con la predisposición de los chicos y su profesionalidad y trabajo”, añadió el técnico de los gladiadores azules.

 

Pisonero aprovechará este encuentro para dar descanso necesario a alguno de sus pupilos como Arthur Patrianova y César Pérez, que no viajarán con la expedición, que partirá esta madrugada a las 4.00 horas hacia Madrid para tomar un vuelo con destino Barcelona a primera hora de la mañana, y serán reemplazados por los jóvenes Nico García en portería y Sergio Casares en el extremo.

 

El anfitrión de los vallisoletanos, Barça, llega de vencer con holgura en la última jornada (7) en la pista de Liberbank Cantabria Sinfín por 13, 20-33, aunque llegó a ir ganado de 17, mientras que su récord en casa esta temporada es el 43-25 que le hizo a Fertiberia Puerto Sagunto, que sin embargo, aguantó hasta el 19-14 del descanso. Otros que han sufrido el vendaval catalán han sido BM Logroño, 21-37, Anaitasuna, 18-31, o Guadalajara, 21-35. En resumen, una puesta en escena que intimida y es que ningún conjunto Asobal ha podido siquiera inquietar al campeón de las últimas campañas. También en la Champions League, el Barça se muestra muy sólido liderando el Grupo B con 3 triunfos, el más reciente ante Nantes, 27-35.

 

Pisonero recordaba que el Barça es un super equipo, “ya tenían a Mem, Dolenec, N´Guessan, Cindric, Palmarsson... y ha hecho incorporaciones de jugadores estratosféricos como Makus, Janc o Langaro que le dan aún más empaque, calidad y sobre todo más versatilidad como vimos ante el Nantes. Destaco su defensa y que es un equipo que no baja de 12 goles de contraataque en todos los partidos lo que le quita esfuerzos a su primera línea”, analizó.

 

Cuando se enfrenta al Recoletas Atlético Valladolid, este Barça suele jugar encuentros muy vistosos para el aficionado que se caracterizan por ser dinámicos y con alta anotación como atestiguan los resultados de las 4 campañas anteriores (el más ajustado 41-35; 39-25; 46-24 y 43-28 el pasado curso).

 

La escuadra blaugrana basa su potencial ofensivo en esta Liga Sacyr Asobal en el fantástico rendimiento de los extremos, el danés Casper Mortensen (26 goles) y español Aleix Gómez (27 y máximo anotador del cuadro culé). Pero el Barça va sobrado de calidad en todas sus líneas contando con internacionales de varias nacionalidades al margen de hispanos como Ariño, Entrerríos o el guardameta Pérez de Vargas. En definitiva, una auténtica selección mundial que está dominando durante las últimas temporadas casi sin oposición las competiciones Asobal.