El Recoletas Atlético Valladolid entra en la historia de la selección española

Álex y Daniel Dujshebaev posan con la camiseta de la selección española

El debut del azulón Daniel Dujshebaev frente a Austria le convierte en el primer integrante del club en participar con el combinado absoluto en un partido internacional.

El jugador del Recoletas Atlético Valladolid Daniel Dujshebaev se convirtió ayer en el primer integrante de la historia del equipo vallisoletano en debutar con una selección absoluta en un partido internacional. El joven Dujshebaev formó parte de la selección española absoluta que se enfrentó a Austria, a la que derrotó por 29-30, una ocasión histórica también para él ya que fue su primer encuentro con la camiseta de los Hispanos.

 

Dani Dujshebaev fue convocado por el seleccionador Jordi Ribera para disputar los dos partidos de la tercera y cuarta jornada de la fase clasificatoria del Campeonato de Europa de Croacia 2018, que enfrenta a los Hispanos con Austria en el Olympiaworld de Innsbruck el 3 de mayo, y en el Palacio de los Deportes de León el 6 de mayo.

 

La selección española ha acudido a esta doble cita con la gran novedad de Dani Dujshebaev, que vistió en Innsbruck (Austria) por primera vez la camiseta del equipo nacional en categoría absoluta. El jugador del Recoletas Atlético Valladolid, con el dorsal 59 a la espalda, pudo debutar en el minuto 37, ya en la segunda parte, y jugó siete minutos del encuentro internacional ante Austria. Dani Dujshebaev no pudo lanzar ni tampoco anotar pero quedará en el recuerdo su debut con la selección española.

 

Se da la circunstancia que Daniel Dujshebaev ha podido coincidir en esta convocatoria de la selección española con su hermano Álex, lo que ha convertido su debut en algo muy especial para el joven jugador de 19 años que juega la Liga Asobal española con el Recoletas Atlético Valladolid.

Noticias relacionadas