Tribuna mini Saltar publicidad
Publicad autobus 800x800 file

El Recoletas Atlético Valladolid buscar confirmar su mejoría en la pista más complicada de Asobal

Los jugadores del Atlético Valladolid y del Barça se saludan antes de un partido en Huerta del Rey. SERGIO SANZ

Los gladiadores azules se enfrentan este martes (18.00 horas) al líder y actual campeón, un Barça Lassa que aún no ha cedido ningún punto esta temporada.

El Recoletas Atlético Valladolid disputa este martes la 18ª jornada de Liga Asobal ante el Barça Lassa (Palau Blaugrana, 18.00 horas), con las cámaras de LaLigaSportsTV y Barça TV en directo. Los gladiadores azules tratarán de competir lo máximo posible ante un rival que se ha mostrado inaccesible y que suma 17 victorias consecutivas en Liga en esta temporada.

 

Así, el Recoletas Atlético Valladolid, sin ningún complejo, tratará de conseguir lo imposible el rival más complicado de la competición y sumar algo positivo en el Palau Blaugrana. Los gladiadores azules llegan con dos derrotas consecutivas a sus espaldas: en casa ante el Liberbank Cuenca (25-29) y en su visita al Bidasoa Irún (28-25) y con muchas ganas de volver a recuperar su mejor nivel de juego. Ya en Irún los vallisoletanos mostraron su mejor cara, aunque sin recompensa, y el choque ante el Barça Lassa debe servir para confirmar esa mejoría.

 

Así, el equipo vallisoletano llega a este choque adelantado de la jornada 18ª en el puesto 10º de la clasificación, con 15 puntos, pese a las dos últimas derrotas. El Barça Lassa es líder indiscutible con 17 victorias en 17 partidos. Un pleno que, además, ha conseguido de forma abrumadora y sin que ningún rival haya podido hacerle frente.

 

El entrenador de los gladiadores azules, David Pisonero, analizó este complicado encuentro y la situación deportiva actual del Recoletas Atlético Valladolid. “Este es el desplazamiento más complicado del año, partido adelantado, pero no nos viene mal, para darnos más tiempo de preparación para la siguiente jornada”, dijo el técnico.

 

“Vamos al Palau con la serenidad y la tranquilidad de sabe dónde vamos jugar. Absolutamente desinhibidos por el resultado pero sí con ansia de competición en un partido que no queremos ni debemos dejar de tener opciones de victoria. Vamos a competir, ver cómo transcurre el partido y ver cuánto tiempo somos capaces de aguantar la máquina del Barça, que tras su última derrota en Champions intentarán hacerse fuertes en el Palau ante su público. Vamos convencidos de nuestro trabajo, y afronta el choque como competición y también como preparación y para disfrutar”, añadió David Pisonero.

 

El Recoletas Atlético Valladolid viajará a Barcelona con la baja de Roberto Turrado, que ya se perdió el último encuentro ante el Bidasoa Irún. En su lugar estará Álvaro Martínez Lobato, que ya jugó bastantes minutos en Irún y anotó su primer gol en la Liga Asobal. “Serán minutos de competición real, que son fundamentales para Álvaro”, comentó Pisonero.

 

El rival de los vallisoletanos, el Barça Lassa, dirigido por Xavi Pascual, se está mostrando más intratable que nunca en la Liga Asobal. Suma 17 victorias en 17 jornadas y en pocos partidos ha sufrido en el marcador. Va camino de conquistar su noveno título de Asobal consecutivo y tiene en la Liga de Campeones su gran reto anual.

 

En la competición europea solo ha perdido dos partidos hasta ahora, los únicos en los que ha tropezado en este curso: en septiembre, en la primera jornada, ante el Rhein-Neckar Löwen (35-34) y el pasado sábado ante el Veszprem (29-26). Una derrota que supuso el final de una racha de 27 victorias consecutivas (16 en Liga Asobal, 2 en Copa ASOBAL y 9 en liga europea). Pero el Barça es líder de su grupo de Champions y ya está clasificado para cuartos.

 

El último Mundial ha pasado factura al Barça y tiene tres jugadores punteros lesionados, que no estarán mañana en el Palau: Casper Mortensen, el pivote francés Cedric Sorhaindo y el islandés Aron Palmarsson. Mortensen ha dicho adiós a la temporada y el Barça ha fichado hace unos días al extremo serbio Nemanja Ilic como su relevo hasta final de temporada por lo que podría debutar en Liga Asobal mañana ante el Recoletas Atlético Valladolid.

 

A pesar de esas bajas, el equipo catalán cuenta una plantilla de altísimo nivel, muchos de ellos internacionales, como el pivote francés Ludovic Fábregas y el pivote polaco Kamil Syprzak, el meta danés Kevin Möller, el central danés Lasse Andersson, los españoles Gonzalo Pérez de Vargas, Raúl Entrerríos, Aitor Ariño, Aleix Gómez y Víctor Tomás, y los laterales: el brasileño Thiagus Petrus, el esloveno Jure Dolenec, los franceses Dika Mem y Timothey N’Guessan o el portugués Gilberto Duarte.

 

En Asobal el reparto de minutos y de goles es destacado aunque sus extremos los máximos goleadores: el lesionado Mortensen (70 goles), Víctor Tomás (62), Ariño (62) y Aleix Gómez (57). Les siguen Dika Mem (57), Jure Dolenec (56) y Lasse Anderson (45). Además, Xavi Pascual intentará dosificar a su plantilla y podría dar entrada a tres jóvenes del Barça B: Aleix Pascual, Juri Knorr y Mamadou Diocou.

Noticias relacionadas