El Recoletas Atlético Valladolid busca romper la racha negativa fuera de casa

Imagen del partido de la primera vuelta disputado en Huerta del Rey

Los gladiadores azules, ya con la permanencia asegurado, buscarán este miércoles en La Albericia de Santander (20:30 horas) un triunfo que les permita aspirar a la quinta plaza.

El Recoletas Atlético Valladolid viaja este miércolesa Santander para medirse al DS Auto Gomas Sinfín en el Pabellón La Albericia a las 20:30 horas en partido de la 27ª jornada de Liga Asobal transmitido por televisión para Movistar+. Un choque que llega para los gladiadores azules 17 días después del último encuentro disputado y para el que recuperará a Daniel Dujshebaev y Jorge Serrano, tras sus concentraciones con la selección nacional absoluta y la junior.

 

Además, será una semana muy exigente para el Recoletas, que juega mañana en Santander ante el Sinfín y el sábado recibe en Huerta del Rey al Abanca Ademar León en un nuevo derbi autonómico.

 

El Recoletas Atlético Valladolid de Nacho González buscará en Santander romper con su mala dinámica de partidos fuera de casa, donde solo ha sumado una victoria esta temporada. Un triunfo en La Albericia daría a los vallisoletanos dos puntos vitales para aspirar a la quinta plaza final de la Liga Asobal, que ahora ocupa el Liberbank Ciudad Encantada con 28 puntos. El Recoletas, con 24 puntos, es octavo en la clasificación y ya ha conseguido el objetivo principal de la temporada: la permanencia en Asobal, pero en los cuatro partidos que restan podría dar un salto de calidad y luchar por esa quinta plaza.

 

Al contrario, para el equipo cántabro será un partido a vida o muerte. El Sinfín es colista de la competición con 13 puntos, tres puntos por debajo de Frigoríficos Morrazo (16 puntos) y BM Villa de Aranda (16 puntos). El conjunto santanderino, dirigido por Rodrigo Reñones, no atraviesa un buen momento en este 2017, en el que suma diez derrotas y una sola victoria (ante Puente Genil). Su último tropiezo, ante el BM Benidorm (26-24), convierte este partido ante el Recoletas en una auténtica final para ellos, ya que en caso de perder quedarían con escasas opciones de salvarse.

 

No en vano, el club santanderino ha decidido no cobrar entrada para este partido y dejar las puertas abiertas de La Albericia para que cualquier aficionado pueda entrar gratis para animar a su equipo en este partido tan importante para ellos.

 

Será el cuarto partido de la temporada entre el Recoletas y el Sinfín, que ya se midieron en Huerta del Rey en la primera vuelta de la Liga Asobal, con victoria para los vallisoletanos (27-25), y también en la tercera ronda de la Copa del Rey, con empate en Valladolid (23-23) y triunfo del Sinfín en Santander (27-24).

 

Los mejores hombres del DS Auto Gomas Sinfín son el lateral izquierdo Pablo Paredes (136 goles anotados) -sexto máximo anotador de la Asobal-, el pivote José Manuel Herrero Lon (94), el extremo derecho Íñigo Jorajuria (82) y el central Óscar Río (71). El equipo cántabro no podrá contar con otro de sus jugadores importantes, el lateral derecho Iván Amarelle, que sufrió en marzo una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla. El Sinfín fichó para sustituirle al lateral izquierdo serbio Dusan Bozoljac, un defensor que podrá jugar mañana después de una lesión en una mano que sufrió tras su primer partido.

 

Nacho González, entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, explicaba hoy cómo su equipo afronta este partido: “Tenemos ya el objetivo cumplido pero queremos quedar lo más arriba posible y ganar fuera de casa, que es una de nuestras asignaturas pendientes. Además, tenemos que competir todos los días, sea donde sea”. Nacho se pone un nuevo objetivo de cara al final de campaña: “Hay que intentar conseguir el mayor número de puntos, aunque tenemos una semana complicada, con dos partidos muy exigentes físicamente”.

 

La motivación que puede tener la plantilla es una de las preocupaciones del entrenador. “Queremos quedar lo más arriba posible, del octavo puesto para arriba te quitas una eliminatoria de Copa del Rey el próximo año. Pero es importante terminar con buen sabor de boca, seguir progresando de cara al futuro con los jugadores que continúan. Hay que buscar los alicientes particulares de cada uno para tener esa motivación extra. No son finales para nosotros pero tenemos que hacer bien las cosas y seguir con la dinámica positiva de la temporada”.

 

Además, el técnico reconoce que la temporada “se va haciendo larga” y cuenta con varios jugadores tocados para los próximos encuentros. “Es duda Miguel Camino, con un golpe en el hombro, y Nico López sigue a medio gas. Tenemos también varios jugadores con molestias".

 

Sobre el rival, el DS Auto Gomas Sinfín, Nacho González dijo: “Es un equipo duro, ya hemos jugado tres partidos contra ellos este año, con un juego diferente al nuestro. Juegan de una forma más lenta, con una plantilla más corta, fundamentados en una defensa poderosa, con un 6-0 con hombres muy juntos y grandes en la zona central. Además, recuperan a Dusan Bozoljac, un serbio defensor que les ayudará mucho. En ataque destacan Pablo Paredes, Óscar Río y Herrero Lon. Paredes es joven, con buen juego y buen lanzamiento, y Río un central con buen juego. Tienen la baja de Amarelle por lesión, un jugador que hizo buenos partidos contra nosotros”.

 

“Para ellos es a vida o muerte, no tienen más opciones que ganar todo lo que les queda. Si ganan se acercan a Cangas y Aranda pero en caso de perder lo tendrían muy mal para mantener la categoría”, explicó Nacho González, que también aportó las claves del choque: “Imponer nuestro ritmo, ser capaces de jugar fluidos ante una defensa que no deja jugar. Si entramos en su ritmo de juego nos costará más. También hay que salir con un nivel de intensidad muy alto para igualar el del rival ya que para ellos es una final”.

Noticias relacionadas