El Recoletas Atlético Valladolid, ante su asignatura pendiente

El equipo vallisoletano se enfrenta mañana viernes (20.30 horas) al Bada Huesca con la moral por las nubes tras la última victoria liguera.

El Recoletas Atlético Valladolid visita en la 18ª jornada de Liga Asobal al Bada Huesca (Palacio Municipal de Huesca, viernes 17, 20.30 horas) en una nueva salida complicada para los hombres de Nacho González. Los vallisoletanos, tras su brillante victoria en casa ante el Helvetia Anaitasuna, tratarán de conseguir algo positivo en su desplazamiento a Huesca y continuar con su excelente primera temporada en Asobal. El Recoletas Atlético Valladolid se ha asentado en la zona media de la tabla y ahora ocupa la séptima plaza con 16 puntos, muy cerca del objetivo de la permanencia.

 

En oposición a su racha positiva en casa (7 victorias en 8 encuentros y 4º mejor equipo de la liga en encuentros disputados en casa) los de Nacho González solo han obtenido dos puntos fuera de Huerta del Rey (la victoria lograda en noviembre ante el Villa de Aranda) y es uno de los equipos de Asobal que menos puntúa lejos de casa junto a Frigoríficos Morrazo (2 puntos), Quabit Guadalajara (2 puntos) y BM Benidorm (1 punto).

 

En el partido de ida, disputado en Huerta del Rey, se impusieron los vallisoletanos por 28-23, en la que fue la histórica primera victoria del Recoletas Atlético Valladolid en Asobal. En aquel partido destacó Fernando Hernández con 9 goles, su mejor anotación esta temporada.

 

El Bada Huesca es noveno en la tabla con un punto menos que los vallisoletanos, 15, con 7 victorias, 1 empate y 9 derrotas. En la última jornada venció al BM Benidorm a domicilio (26-32) aunque antes había caído en casa ante el Liberbank Ciudad Encantada (18-19) en el regreso a la competición tras el parón.

 

En el equipo entrenado por Jose Francisco Nolasco destacan jugadores como el lateral izquierdo internacional brasileño Henrique Teixeira (85 goles anotados), el lateral derecho Marcelo Fuentes (62), el extremo derecho Enrique Camas (54), el extremo izquierdo Francisco Javier Ariño (48), su central Eloy Félez (38) y su pivote Alberto Val (28). El conjunto oscense tuvo que fichar al serbio Bojan Todorovic para suplir al brasileño Diogenes Cruz ‘DIja’, lesionado en octubre.

 

Nacho González, entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, analizaba así este encuentro ante el Bada Huesca: “El Bada Huesca cuenta con un siete de mucho nivel. Se lesionó Diogenes Cruz, el central brasileño, y ficharon al serbio Todorovic. Destaca también Eloy Félez como central, también el brasileño Teixeira, muy bueno y es el que les marca el ritmo; Marcelo en la derecha, con mucha experiencia en Asobal; y dos buenos pivote que atacan y defienden, Alberto Val, muy grande, y Gonzalo Carró. También tienen buena portería y extremos eficientes.

 

“En su casa será un partido muy complicado, ya que jugamos ante un buen equipo que juega bien al balonmano”, dijo Nacho González que también habló del estado actual de su equipo: “Después de la victoria ante Anaitasuna estamos contentos porque podríamos haber estado muchas jornadas sin ganar con un calendario complicado. Pero ese triunfo nos ha dado un golpe de moral importante. Vamos con las pilas cargadas para Huesca".

 

El técnico del Recoletas Atlético Valladolid reconoció que cuenta con varios jugadores con molestias, que podrían no viajar a Huesca, pero hasta el entrenamiento de la tarde no decidirá la convocatoria.

Noticias relacionadas