El recital 'El estado de la poesía' recupera a las voces del confinamiento
Cyl dots mini

El recital 'El estado de la poesía' recupera a las voces del confinamiento

Boris Rozas en un momento del recital.

Las actividades que acompañarán este jueves a la Feria del Libro de Valladolid comenzarán a las 18.00 horas.

La Feria del Libro de Valladolid ha rescatado las voces que salieron durante el confinamiento con el recital poético 'Estado de poesía', dirigido y coordinado por el escritor vallisoletano Boris Rozas. Las personas encargadas de leerlos han sido los ganadores y finalistas del certamen #Desconfinados, que se celebró durante el estado de alarma, han informado a Europa Press fuentes de la Feria.

 

El concurso arrancó gracias a la iniciativa de Boris Rozas y del colectivo Perversos, de Fran Soto. "Lo que pretendíamos es que las personas pudieran volcar en forma de verso lo que sentían al estar confinadas, en el más amplio sentido de la palabra", ha afirmado el poeta Boris Rozas.

 

La idea nació el 23 de abril, Día del libro, momento en el que hicieron una iniciativa similar. Debido al éxito cosechado decidieron crear #Desconfinados para todos los vallisoletanos y dividieron el certamen en dos categorías: para mayores y para menores de 18 años.

 

La Feria del Libro de Valladolid han decidido rescatar ese momento con las voces de los protagonistas. En concreto, han leído sus poemas Sergio Palomo, ganador en la categoría de mayores de 18 años; Ruth Iglesias Villafáñez y José Ignacio García con sendos accésits y Juan Pizarro Nogués, finalista. Entre los de la categoría de menores han recitado sus obras las dos premiadas, Lara Nieto Gail y Clara García, además de Esther Callejo Bravo, el áccesit. También han declamado sus versos los miembros del jurado de esta edición: Fran Soto, Gustavo González y el propio Boris Rozas.

 

El espectáculo ha contado con el acompañamiento de la violinista Ana Wolf y el pianista Jesús Sanz Salinero, de la Escuela Municipal de Música Mariano de las Heras. El certamen #Desconfinados se abrirá para la próxima edición al ámbito autonómico y las bases saldrán en diciembre.

 

LA FAMILIA CLOWNSTER

 

El mundo del clown ha sido el encargado de arrancar las sonrisas de los más pequeños a las 18.00 horas de este miércoles gracias al taller 'Historias de no contar', de La familia Clownster. El grupo, formado por Alberto Sobrino, Alberto Campesino y Judith García, nació de un taller clown en 2009. Tras un tiempo separados a principios de año decidieron juntarse de nuevo para seguir llevando su espectáculo a los más pequeños. El confinamiento no consiguió frenarles y siguieron ensayando a través de Skype y de vídeos por WhatsApp. "De momento tenemos esta actuación, y luego ya veremos qué más podemos hacer", ha afirmado Alberto Sobrino.

 

Las actividades que acompañarán este jueves a la Feria del Libro de Valladolid comenzarán a las 18.00 horas con el taller 'La ladrona de palabras', de María Fraile y la Asociación Cuenteando. A las 19.30 arrancará la propuesta teatral de Líbera Teatro 'El pozo de los deseos'.

Noticias relacionadas