El rebrote de Valladolid suma un nuevo caso y ya son 23

A pesar de que desde la Junta se había informado de que se contaba con que no hubiera más casos, este viernes se ha sumado uno

El vicepresidente de la Junta de Castilla y Léon, Francisco Igea, ha informado este viernes de un nuevo positivo que se suma al brote activo en Valladolid, con lo que la cifra total de casos es de 23.

 

La Dirección General de Salud Pública de la Junta de Castilla y León, a través de su Servicio de Epidemiología en Valladolid, continúa la vigilancia del brote activo por la COVID19 declarado en la capital y que, actualmente, suma 23 pacientes positivos, tras una nueva confirmación por prueba PCR.

 

El estudio de contactos que se está llevando a cabo en el marco de esta alerta epidemiológica mantiene el seguimiento y la vigilancia de 61 personas, entre las que se encuentran, obviamente, los casos declarados positivos.

 

Según se apuntó en su día, el brote estaría "muy localizado" en varias familias que tienen algunos miembros que se desplazan a trabajar a una empresa de horticultura de la zona de Cuéllar, en Segovia.