El Real Valladolid ya tiene su avenida en la ciudad

Este jueves se ha descubierto la placa de la nueva vía con el nombre del club blanquivioleta.

"Esta calle se la merecía el Real Valladolid, sus aficionados y todos los ciudadanos de Valladolid. Es un año idóneo, por volver a Primera y por los más de 20.000 abonados. No hay que olvidar que el fútbol es una posibilidad de que los aficionados sean felices". Así se expresaba en la mañana de este jueve el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, en el acto del desubrimiento de la placa que da nombre a la nueva Avenida del Real Valladolid

 

Puente anunció esta concesión en los actos de celebración del ascenso a Primera División, cuando el club cumplía 90 años de historia. Hoy, la avenida es una realidad en una zona muy significativa pues enlaza el monasterio Villa del Prado, sede de las consejerías de Educación y Cultura, con el propio estadio José Zorrilla en una arteria importante de la ciudad con la Cortes de Castilla y León al lado y el Centro Cultural Miguel Delibes. 

 

El acto, sencillo, ha contado con la presencia del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, el concejal de Deportes, Alberto Bustos, la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, la concejala de Medio Ambiente, María Sánchez, junto a representantes de otros grupos políticos como los populares Jesús Enríquez y Mercedes Cantalapiedra y el presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez con algunos componentes del primer equipo y el presidente de la Federación de Peñas. También ha intervenido el periodista José Miguel Ortega, cronista deportivo oficial de Valladolid.

 

Puente ha recalcado que, con esta calle, "respondíamos así a la petición de numerosos aficionados, promovida por el grupo de seguidores FondoNorte1928".

Noticias relacionadas