El Real Valladolid ya conoce a todos sus rivales para la próxima temporada

Con el ascenso del Elche este domingo, la Primera División queda completa a expensas de conocer el calendario de la temporada.

Expectación en el mundo del fútbol.  LaLiga está a punto de volver tras un breve parón de apenas dos meses después del último partida y apenas acabadas las competiciones europeas. La primera idea es que la primera jornada se inicie el 12 de septiembre, pero ¿realmente va a ser así? Aún no se sabe, también es una incógnita el calendario de LaLiga. Sin embargo, lo que sí está claro son los rivales con los que el Pucela  jugará un año más en Primera.

 

Este domingo el Elche ha confirmado su ascenso a la máxima categoría del fútbol español, cerrando así la lista de  equipos de Primera Pivisión con los que se enfrentará el Real Valladolid durante la próxima temporada. Cádiz y Huesca, cierran el ramillete de equipos ascendidos desde Segunda tras el hueco dejado por Espanyol, Mallorca y Leganés.

 

El Cádiz, el equipo de la Tacita de Plata, retorna a Primera tras 15 años en los infiernos de Segunda B y Segunda. Los de Cervera han comandado la competición casi de cabo a rabo gracias a una gran primera vuelta, en l asegunda, a pesar de los altibajos han logrado manterse en los puestos cabeceros hasta convertirse en el primer equipo en sellar su ascenso a La Liga Santander. En las filas de los gaditanos se encuentra el vallisoleno Iván Alejo.

 

Junto a los cadistas estarán los oscenes, que en apenas una temporada han logrado volver a Primera División, además de manera directa. El Huesca ha vuelto a hacer de su casa el mejor hogar posible en el que cimentar su sueño de ascender a la máxima categoría del fútbol español. Desde el inicio de la competición, Míchel lo prometió y el equipo ha demostrado una fiabilidad casi total. El Huesca ha sido el mejor local de la categoría.

 

Y no se puede olvidar nadie del Elche de Pacheta, el equipo que ha luchado contra viento y marea, que ha tenido que esperar hasta la resolución del 'Caso Fuenlabrada' para saber si podría disputar o no el 'play-off' de ascenso. El técnico burgalés ha insuflado a su equipo de una fe titánica para sobreponerse contra viento y marea a todos lo reveses que le llegaban a lo largo de la temporada y a la hora de la verdad han dado la campanada eliminando a Zaragoza y Girona, dos de los grandes favoritos a logar la tercera plaza en Primera. El gol de Pere Milla cuando todos daban por buena la prórroga desató la locura de los ilicitanos, que con el incombustible Nino a la cabeza, sumarón un trabajado ascenso.

 

Estos son los tres nuevos rivales a los que tendrá que enfrentarse el Real Valladolid esta campaña en la que tendrá que volver a visitar campos como el Bernabéu, el Camp Nou o el Metropolitano, así como La Cerámica, Mestalla, el Coliseum y demás estadios de los equipos de Primera.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: