El Real Valladolid ya conoce a sus 21 rivales para la Liga 2017/18
Cyl dots mini

El Real Valladolid ya conoce a sus 21 rivales para la Liga 2017/18

Aficionados del Albacete celebran el ascenso en el césped. @AlbaceteBPSAD

Los ascensos del Barça B y del Albacete cierran el cupo de equipos que disputarán la Segunda la próxima temporada.

La temporada 2016/17 ha puesto su punto y final este domingo en el fútbol español. Si el sábado el Getafe logró ascender a Primera tras superar en la eliminatoria al Tenerife, que seguirá en Segunda, 24 horas después Barça B y Albacete se han convertido en equipos de la categoría de plata.

 

Así, estos tres equipos se unen a los otros 19 que ya se conocían. De esta manera, el Real Valladolid ya sabe quiénes serán sus rivales el próximo curso. La estructura es la siguiente:

  • Equipos que permanecen: Real Valladolid, Tenerife, Huesca, Cádiz, Real Oviedo, Lugo, Córdoba, Reus, Rayo Vallecano, Sevilla Atlético, Nàstic, Almería, Real Zaragoza, Numancia y Alcorcón.
  • Equipos que descienden de Primera: Sporting de Gijón, Osasuna y Granada.
  • Equipos que ascienden de Segunda B: Cultural Leonesa, Lorca, Barça B y Albacete.

 

El descenso del Mirandés será suplido por el ascenso de la Cultural Leonesa, que regresa a Segunda 42 años después. Por lo tanto, con el Pucela y el Numancia, seguirán siendo tres los equipos representantes de Castilla y León.

 

En cuanto al resto de comunidades habrá conjuntos de Galicia (1), Asturias (2), Aragón (2), Navarra (1), Cataluña (3), Murcia (1), Andalucía (5), Castilla-La Mancha (1), Madrid (2) y Canarias (1). Baleares -tras el descenso del Mallorca-, Comunidad Valenciana -por el no ascenso del Valencia Mestalla-, Cantabria -que estuvo cerca con el Racing de Santander- y Extremadura serán las únicas regiones sin equipos en la división de plata.

Noticias relacionadas