Cyl dots mini

El Real Valladolid y la UVa firman un acuerdo de colaboración “ilusionante” con intercambios de formación

David Espinar y Antonio Largo se estrechan la mano. S.SANZ

Ambas entidades sellaron la rúbrica este jueves para fomentar diferentes ámbitos, como el de los hábitos saludables.

La marca Real Valladolid continúa extendiéndose y este jueves ha dado un paso más. El club y la Universidad de Valladolid han firmado un convenio marco de colaboración para iniciar un camino juntos “ilusionante”. Así lo han reconocido el rector, Antonio Largo, y el director de Gabinete de Presidencia del Pucela, David Espinar, que esperan tener “un acercamiento progresivo” con este acuerdo de un año, que puede prorrogarse mutuo acuerdo hasta cuatro.

 

El primer paso derivará en convenios más específicos, pero la idea de ambas entidades es abordar aspectos “formativos, académicos, de innovación y de responsabilidad social”. Largo y Espinar concretaron que habrá “formalización de cursos, se facilitará el acceso a la Universidad al personal del club y los estudiantes podrán realizar prácticas o trabajos de fin de grado y máster sobre el Real Valladolid”.

 

El representante blanquivioleta hizo hincapié en la responsabilidad social, la cual consideró “muy importante por transmitir muchas cosas que corresponden a una institución”, y sobre la que el rector destaco el “fomento de hábitos saludables”. Espinar también destacó el apartado de la investigación, sobre el que afirmó que el club cuenta con “un departamento de datos modelo dentro del fútbol español”.

 

Respecto a lo que puede ofrecer el Real Valladolid, el director de Gabinete de Presidencia señaló que “el mundo del fútbol es poliédrico, no solo se trata de jugar un partido”. “Nuestro presidente [Ronaldo] es muy activo en este punto de vista. Formaremos a los jóvenes para que tengan una experiencia práctica, comentó.

 

Mientras, el rector de la UVa, además de la formación, explicó que en este convenio marco se contempla “la facilitación de las instalaciones del centro “en caso de necesitarlas”. Y es que es uno de los pocos aspectos concretos, ya que reconoció que deben “detallar cada actividad específica” en otros acuerdos.

 

Por el momento, desde la Universidad se han marcado el objetivo de “dar formaciones adaptadas a las necesidadesdel personal del club. Un club que considera este convenio “un paso adelante en su forma de gestionar todos sus activos”. “Tenemos deportistas que pueden aprovechar este acuerdo y hay universitarios que pueden sacar provecho de un club de élite y grande”, expresó Espinar. Sobre ello, la vicerrectora de Estudiantes de la UVa, Mari Ángeles Sobaler, apuntó que “el campo para desarrollar las prácticas es muy amplio” y que cuentan en el centro con “gente preparada en idiomas, ciencias de la salud, nuevas tecnologías...”.

Noticias relacionadas