El Real Valladolid y la rentabilidad máxima de los goles

Verde celebra un gol y Masip una victoria. A.MINGUEZA

Es el equipo que menos marca, el tercero que menos encaja y acumula 17 puntos tras las primeras 13 jornadas.

Sin ninguna duda, una de las claves del Real Valladolid está en las porterías; tanto para bien -con solo 10 goles encajados-, como para mal -con 9 anotados-. La seguridad de Masip y la fortaleza de los centrales, ayudados por sus compañeros, sostienen al Pucela atrás; mientras que arriba, tras la marcha de Mata, se ve falto de gol. Pese a esto último, acumula 17 puntos -6 por encima de la zona de descenso- y es decimotercero en la clasificación, después de las primeras 13 jornadas.

 

Sergio González sigue con las ideas claras, como cuando llegó en la recta final de la temporada pasada. Su fútbol gusta a los aficionados blanquivioletas, en particular, y a los amantes del fútbol, en general. Los halagos hacia el conjunto vallisoletano son constantes, y no es para menos, ya que ha plantado cara a los grandes -sin premio- y ha conseguido sacar adelante partidos de ‘su’ liga.

 

Con un Masip excelso, la portería blanquivioleta está muy bien cubierta. El cancerbero ha recibido 10 goles en las 13 primeras jornadas, siendo el segundo en la clasificación del ‘Zamora’ con un coeficiente de 0’77. Solo le supera Oblak, del Atlético de Madrid, que ha encajado un tanto menos (9) y con el que comparte el liderato en encuentros dejando su meta a cero (6).

 

Solo Atleti y Valencia han encajado menos goles (9) que el Pucela. El siguiente equipo en esta particular clasificación es el Getafe (11), al que le siguen Alavés y Espanyol (13). FC Barcelona y Real Madrid, los dos gigantes de la categoría, se encuentran lejos de la cabeza, ya que llevan 19 tantos en contra.

 

SIN PÓLVORA ARRIBA

 

En el otro extremo del campo, en el ataque, las cosas no son tan positivas para el Real Valladolid. La salida de Jaime Mata al Getafe dejó cojo al equipo en el apartado goleador. Enes Ünal y Duje Cop no están cumpliendo en esa faceta como deberían y eso ha llevado al Pucela a ser el que menos marca de Primera y Segunda en España, con solo 9 tantos a favor.

 

Una cifra que le deja rozando el farolillo rojo de las grandes ligas (Inglaterra, Italia, Alemania y Francia). Solo se encuentran por debajo de él el Stuttgart -último clasificado de la Bundesliga-, el Huddersfield y el Crystal Palace -15º y 16º, respectivamente, en la Premier-, todos ellos con 8 goles anotados.

 

Así las cosas, la media de tantos a favor del Real Valladolid es de 0’69 por partido. Mientras, en materia de puntos, suma 17 y cada gol marcado vale casi dos (1’88). Unos datos que, sumados a los de los encajados, sirven para observar cómo el equipo de Sergio González saca la máxima rentabilidad a las dianas anotadas.

 

En el lado opuesto de los goles a favor se encuentra el FC Barcelona, que ha marcado 35; es decir, 2’69 por partido. El conjunto azulgrana -segundo clasificado- es el líder en ese apartado, seguido por el Sevilla (25) y el Celta (23).

Noticias relacionadas