El Real Valladolid vuelve al trabajo casi dos meses después

Respetando las medidas, los jugadores blanquivioletas volvieron a reencontrarse desde el inicio de la crisis sanitaria.

La primera plantilla del Real Valladolid se ejercitó por última vez antes de la crisis sanitaria de la Covid-19 el viernes 13 de marzo. Así, 59 días más tarde, los jugadores blanquivioleta comenzaron su camino hacia la nueva normalidad con el inicio de los entrenamientos individuales.

 

Citados desde las 9:30 horas de este lunes, los futbolistas fueron arribando a las instalaciones del Club de manera escalonada con la ropa de entrenamiento y los guantes y mascarillas, los cuales no se quitaron hasta que se ejercitaron sobre el césped. A su llegada, accedieron por la única puerta habilitada para ello, en la que les midieron la temperatura corporal.

 

Poco a poco, los jugadores, que en muchos casos hacía casi dos meses que no se veían en persona, pudieron disfrutar de sus compañeros, aunque siempre manteniendo la distancia social. Quienes lo necesitaron, dispusieron de la zona de fisioterapia, que ha sido instalada al aire libre para tratar a los futbolistas. Después de cada turno se procedió a desinfectar el material utilizado (picas, chinos, porterías, balones...).

 

Al concluir la sesión, los jugadores, que pasaron por el último proceso de higienización, recibieron en una bolsa hidrosoluble la ropa limpia de entrenamiento para el día siguiente. Mientras, la usada fue depositada en un contenedor para su posterior lavado y desinfección.

 

Según ha informado Radio Marca Valladolid, dos jugadores y un auxiliar del equipo están aislados tras dar positivos las pruebas serológicas realizadas la pasada semana. Ronaldo días atrás aseguró que no había positivos en el equipo, pero era en las pruebas PCR y no en las pruebas.

Noticias relacionadas