El Real Valladolid vence en una nueva prueba de pretemporada

Un instante del Real Valladolid - Lugo disputado en Tordesillas el verano de 2016. REAL VALLADOLID

Un gol de Iban Salvador valió a los de Paco Herrera para superar al Lugo, rival de Segunda División, en un partido disputado este domingo 7 de agosto en Tordesillas.


 

El Real Valladolid crece poco a poco, y lo volvió a demostrar este domingo 8 de agosto en el partido que, en la villa de Tordesillas, enfrentó a los blanquivioleta con el Lugo y que se saldó con victoria local por 1-0.

 

Según informa el propio Real Valladolid, Paco Herrera apostó de nuevo por buscar la asociación por el centro, con la presencia de Guitián por primera vez como pivote defensivo y con Jordán, Álex López y Sergio Marcos por delante y con mucha movilidad. Las bandas eran para Ángel y Moyano, encargados de crear peligro en los primeros compases con sus arrancadas y sus centros al área. En uno de ellos, Mata estuvo a punto de hacer justicia al mejor inicio blanquivioleta, pero su remate se fue ligeramente alto.

 

Poco a poco, el Club Deportivo Lugo se deshizo del control local e igualó las fuerzas. Fieles a las ideas de su entrenador, Luis César, los lucenses también apostaron por el juego de toque y se asomaron a la portería defendida por Pau Torres, sobre todo por mediación de Seoane. El cancerbero catalán tuvo que esforzarse para evitar el primer gol del partido.

 

Iban Salvador, de dulce


El tanto no llegó hasta después de la reanudación y fue Iban Salvador el encargado de conseguirlo gracias a un zurdazo desde la frontal que sorprendió a Roberto. El hispano-guineano suma así su tercer gol de la pretemporada y muestra sus credenciales para opositar al equipo inicial ante el Oviedo en el debut liguero.

 

Como ya ocurrió en la primera parte, el Real Valladolid comenzó mejor y estuvo a punto de aumentar la renta por mediación de Jose. El Lugo se desperezó para repetir el guión, aunque fueron Zambrano, Anuar y nuevamente Jose los que más cerca estuvieron de encontrar el gol.

 

El triunfo, el quinto de la pretemporada en seis partidos, permite al Real Valladolid ganar en confianza y, sobre todo, hacer que sus jugadores sumen minutos “de competición” ante un buen rival. El próximo compromiso, este miércoles (Luarca, 19,00 horas) ante el Real Oviedo.