El Real Valladolid, un punto mejor que la temporada pasada, pero más lejos del play-off

Míchel, ante el Córdoba. A. MINGUEZA

Los datos del conjunto blanquivioleta son muy parecidos a los del curso anterior tras 33 jornadas, aunque las sensaciones son diferentes y no por méritos propios.

La situación del Real Valladolid no es buena viendo lo mostrado en los terrenos de juego. Pese a ello, las sensaciones son diferentes a las del curso pasado, aunque la realidad no dista mucho en cuanto a datos. Tras 33 jornadas, el Pucela ha obtenido 46 puntos, solo uno más que la temporada anterior, pero se encuentra una unidad más lejos del play-off.

 

El bajo nivel de todos los equipos en Segunda le ha permitido -y le permite- vivir cerca del play-off y mantener las esperanzas de que finalmente se cuele en la promoción. Porque, tal y como se está desenvolviendo esta Liga 1|2|3, no es nada descabellado que los de Paco Herrera puedan obtener ese premio si enlazan una buena racha.

 

Esto era impensable la pasada campaña, en la que el objetivo llegó a ser el de mantener la categoría. Pero los números no distan mucho en comparación de la 2015/16 con la presente temporada.

 

Cierto es que cuenta con un punto más (46), pero se encuentra más lejos del play-off y más cerca de la zona de descenso. El Pucela estaba a 4 de la promoción, mientras que ahora hay 5 de diferencia. Mirando hacia abajo, el curso anterior a estas alturas navegaba con 11 unidades de ventaja, pero ahora tan solo lo hace con 10.

 

No tiene pinta de que las alarmas se enciendan como hace un año, aunque no debe dormirse. En el presente ocupa la octava posición y ha marcado cuatro goles más (38) de los que ha recibido (34). Este dato lo ha mejorado, ya que en el anterior curso llevaba 39 a favor y 38 en contra , y era el decimocuarto clasificado.

 

Precisamente, en esto último estará la clave para meterse en el play-off. El conjunto blanquivioleta deberá apretar los dientes en defensa y soltarse en ataque. Parece sencillo y es verdad que lo ha conseguido en algunos tramos de esta temporada, pero la falta de regularidad puede lastrar a un equipo que sigue sin encontrarse.

Noticias relacionadas