El Real Valladolid trabaja en las renovaciones de Paco Herrera y Juan Villar

El director deportivo del Real Valladolid, Braulio Vázquez. A.MINGUEZA

Carlos Suárez y Braulio Vázquez comparecieron en sala de prensa tras el anuncio de la continuidad del proyecto de la dirección deportiva.

La apuesta del Real Valladolid definitivamente no es para el presente; aunque tampoco para un futuro muy lejano. De momento, el club ha marcado junio de 2019 como fecha límite para el proyecto que Carlos Suárez tiene en su cabeza para que la dirección deportiva, capitaneada por Braulio Vázquez, lo lleve a cabo.

 

Tras hacer borrón y cuenta nueva, sobre todo por lo ocurrido el curso pasado, el presidente blanquivioleta quiere dar continuidad a un proyecto que empezó hace dos y que ahora, tras realizar “un pequeño cambio”, empieza a dar sus frutos. “El trabajo es bueno. Creo que era la decisión correcta que tenía que tomar. Estoy absolutamente convencido de que será fructífero", señaló.

 

El primer paso ha sido la renovación de la dirección deportiva, pero el Pucela ya trabaja en sellar la de otros pilares importantes. Empezando por la del entrenador, Paco Herrera. “Lo normal es que siga”, anunció Vázquez, quien reconoció que lo más difícil para él es el cambio de técnico, algo que se ha producido en varias ocasiones durante los últimos años.

 

La continuidad de Juan Villar también está en la cabeza de Braulio. “El presidente y yo le hemos hecho llegar un borrador de ideas”, apuntó. Aunque ni el jugador, ni su agente les han contestado todavía.

 

En esa comparecencia también salió a la palestra el nombre de Javi Moyano. El gallego afirmó que el ahora capitán del Real Valladolid “tiene una renovación automática con veintiún partidos”. Hasta el momento ha disputado catorce, por lo que sol le quedarían siete para seguir siendo blanquivioleta.

 

LA CANTERA

 

Además, ambos repasaron la situación de otros temas, como la renovación del césped artificial de Los Anexos. Suárez recordó que una parte de las instalaciones pertenece a un particular. “Estamos jugando gracias a que no quieren ejecutar su sentencia. Meterme en una inversión tan grande como esa sin estar subvencionada… Entenderéis que no toca. Desde el día que esté arreglado, comenzaremos a edificarlo”, explicó.

 

Porque ahí  se vienen forjando las promesas que ya han llamado a la puerta del primer equipo o están cerca de conseguirlo. “Estoy encantado con la cantera. Cuando llegamos había un presupuesto muy alto en el filial, lo reducimos drásticamente y el equipo sigue compitiendo, señaló. Un trabajo, el de la evolución en las categorías inferiores, que también destacó el presidente.

 

Aunque este apartado corresponde más a José Antonio Prieto, más conocido como Cata, Braulio aseguró que "los mejores jugadores de Castilla y León tienen que estar con ellos. De ahí, con trabajo, también pueden salir refuerzos, como Jose. Sobre todo teniendo en cuenta que no hay “un duro” para traer algo en el próximo mercado invernal.

Noticias relacionadas