El Real Valladolid toma nota y hace propósito de enmienda
Tribuna mini Saltar publicidad
Vallaqueso file
Cyl dots mini

El Real Valladolid toma nota y hace propósito de enmienda

Pacheta. REAL VALLADOLID

Pacheta aseguró que el equipo está concienciado y con la mente en encadenar la segunda victoria consecutiva este viernes ante la Ponferradina.

Un Real Valladolid protagonista y decidido a minimizar las virtudes del rival, potenciar sus defectos, y sacar lo mejor de sí para lograr la victoria. Eso es lo que espera Pacheta de los suyos, quienes este viernes (1 de octubre, 21.00 horas) visitan a la SD Ponferradina; o, lo que es lo mismo, al tercer clasificado de esta LaLiga SmartBank y que se mantiene con pleno de victorias, cuatro, en El Toralín.

 

"Nos vamos a enfrentar a un equipo muy bueno, con un modelo de cuatro años con el mismo entrenador, que sabe lo que quiere, con confianza, vertical, alegre, buena eficacia, un estadio que está con ellos, con un ambiente muy bonito, con mucha pegada" relató el técnico blanquivioleta, quien desgranó que "la Ponfe es muy vertical, le cuesta poco llegar al área y llega con gente, no necesita gran posesión de balón para hacer daño, sabemos el peligro que tienen".

 

Por todo eso, manifestó que "a eso nos vamos a enfrentar con nuestras armas, combatir sus virtudes y sacar las nuestras, arrancar sus defectos, así vamos a intentar ganar, para eso hemos preparado el partido, para ganar ante un equipo en buen momento" y completó: "Tenemos que ser fieles a nuestro modelo e intentar que no corran, pero nosotros también somos buenos corriendo. Sabemos el peligro que tienen y para ello hemos entrenado, debemos acabar jugadas con ocasiones y cuantas menos transiciones haya, mejor".

 

Pacheta dijo que el equipo sigue en ese proceso para construirse pero que "es a través de las victorias como se construyen los equipos" en alusión al triunfo ante la AD Alcorcón, que hace que "genere mejores emociones en todo y el equipo llegue bien" a un partido "en otro escenario", pero siempre con la misma voluntad, "preparamos el partido para ganar".

 

Cuestionado por los límites salariales, el técnico expresó que "estamos en un proceso en el que estamos muchos clubes, de cambio, de ajustar todo, no es fácil; a mí no me pesa porque sé que es una carrera muy larga y creo que estamos en un camino interesante". Sobre el verde, el técnico burgalés del Real Valladolid apuntó que "hemos hecho un gran partido contra el Alcorcón, buscamos ser dueños del partido y cuantos más minutos, mejor".

 

El entrenador, que no quiso adelantar un posible once titular para este viernes, y que sí apuntó que "tenemos muchas alternativas y me duele no poner a jugar a todos, porque entrenan muy bien y cada jugador da unas alternativas distintas", concluyó respondiendo sobre la sintonía que mantiene con sus jugadores: "En la vida nos movemos mejor con el cariño que con el palo, son los chicos que hemos decidido que se queden, cómo no les voy a querer, respetar y tratar como se merecen. Pero también los exijo dar el 100%. Intento transmitir que solo voy a hacer daño al jugador poniéndole y quitándole, eso va en el puesto de trabajo, pero no de otra manera".