El Real Valladolid suma otro empate bajo el calor de Bembibre

Una acción del partido de pretemporada entre el Dépor y el Pucela. R. VALLADOLID

El Pucela se adelantó ante el Deportivo de La Coruña por medio de Chris Ramos, pero los gallegos anotaron la igualada en la recta final.

REAL VALLADOLID: Masip, Moyano, Kiko Olivas, Calero, Nacho, Antoñito, Borja, Anuar, Toni, Antonio Domínguez y Chris Ramos. También jugaron: Samu Pérez, Raúl Navarro, Mario, Salisu, Moi, Keko, Javi Pérez, Carrascal, Waldo, Ivi y Miguel.

DEPORTIVO DE LA CORUÑA: Dani Giménez, David Simón, Bóveda, Albentosa, Saúl; Mosquera, Álex B., Edu Expósito, Pedro; Borja Valle y Quique González. También jugaron: Blas, One, Mujaid, Krohn-Dehli, Caballo, Celso Borges, Carles Gil, Fede Cartabia y Uxío.

GOLES: 1-0, minuto 15: Chris Ramos; 1-1, minuto 87: Fede Cartabia.

La segunda equipación no dio suerte al Real Valladolid, que la estrenó en esta pretemporada en el amistoso disputado en la tarde de este miércoles en Bembibre. El rival, el Deportivo de La Coruña, también jugó con su vestimenta suplente, en un partido marcado por el calor y el bajo ritmo propiciado, precisamente, por esta circunstancia.

 

Así, el 1-1 -segundo empate de la pretemporada- hizo total justicia a lo visto sobre el campo de La Devesa, cuyo terreno de juego no estuvo en buenas condiciones. Por ello, el fútbol practicado por ambos conjuntos fue de todo menos vistoso, en lo que acabó siendo otro partido típico de pretemporada en ese apartado.

 

Aunque a este Pucela ya se le van viendo cosas. La presión alta de los elegidos para jugar desde el inicio dio sus frutos, ya que Chris Ramos la aprovechó a los 15 minutos para batir a Dani Giménez. Y es que el planteamiento de Sergio González resultó positivo, ya que provocó que el Dépor no sacar el balón con facilidad. De igual manera que cuando los gallegos atacaron, puesto que se encontraron con un buen muro en defensa.

 

La primera mitad y las ocasiones fueron blanquivioletas, aunque tampoco consiguió el Real Valladolid meter demasiado miedo. Antonio Domínguez disfrutó de la ocasión más clara, en la que Dani Giménez tuvo que emplearse a fondo para despejar el disparo a córner.

 

El 1-0 reinó al descanso y, a diferencia de en los anteriores amistosos, Sergio mantuvo a los mismos once que comenzaron el choque. A la hora de partidocambió a todos ellos para dar entrada a bastantes jugadores del Promesas y, entre otros, a los recién llegados Ivi y Keko, quienes no pudieron demostrar mucho.

 

Y es que el Pucela pegó un bajón considerable, debido a la diferencia de nivel con los deportivistas, que terminaron con gente como Krohn-Dehli, Carles Gil, Celso Borges y Fede Cartabia. Precisamente de un pase al hueco del penúltimo al último de estos nació el empate, culminado con una vaselina sobre Samu Pérez.

 

El portero del Promesas realizó previamente varias intervenciones de mérito, pero no pudo hacer demasiado en la acción del minuto 87. El 1-1 se mascó en el ambiente, ya que al equipo ‘b’ blanquivioleta no le duró demasiado el balón y acabó siendo superado por la calidad de sus rivales.

 

Pese al gol final, los más ‘titulares’ dejaron buenas sensaciones ante uno de los equipos que peleará por regresar a Primera. Pasado el miércoles, el Real Valladolid se ejerctará en la tarde del jueves (18:30) y realizará doble sesión el viernes -ambos días en Zaratán- para terminar la semana el sábado -el domingo se prevé descanso- con el Triangular Integra Energía ante el Deportivo Alavés y el Real Oviedo.

 

EL PROMESAS, TAMBIÉN 1-1

 

Media hora antes, a las 19:30, el Real Valladolid B también sumó otro empate en Los Anexos. Después del 1-1 ante el filial del Atlético Madrid, este miércoles firmó el mismo resultado ante La Virgen del Camino, equipo leonés que milita en Tercera División.

 

Miguel Rivera tuvo que volver a contar con varios jugadores juveniles, ya que el bloque fuerte de su equipo se encuentra a las órdenes de Sergio González. En esta ocasión, Pedrosa, uno de los recién llegados, fue el autor del gol blanquivioleta.

 

El filial pucelano tendrá un nuevo amistoso este sábado en Zaratán (19:30 horas) frente al Zamora, que también juega en el Grupo VIII de Tercera.

 

LOS JUGADORES CELEBRAN EL GOL. R.VALLADOLID

Noticias relacionadas