El Real Valladolid sube los precios de los abonos en algunas categorías y zonas del estadio
Cyl dots mini

El Real Valladolid sube los precios de los abonos en algunas categorías y zonas del estadio

El club presentó este viernes la campaña bajo el lema “si la temporada pasada te pareció increíble, prepárate” con importantes cambios.

El Real Valladolid presentó este viernes su campaña de abonados para la temporada 2019/20, en la que hay importantes novedades respecto a las anteriores. Una de las más significativas es la reducción de categorías y otra la de la creación de zonas especiales, lo que ha significado incrementos en los precios. Y es que la subida ha importante, exceptuando algunos sitios en adulto y sénior.

 

“Vamos a dar un paso muy importante en la gestión de las relaciones con los abonados”, anunció el director de gabinete de presidencia, David Espinar, antes de dar paso a Mathieu Fenaert, director del Área de Desarrollo de Negocio. “Hemos trabajado mucho internamente. Estoy bastante orgulloso del vídeo de la campaña”, comenzó diciendo.

 

Fenaer aseguró que, en cuanto a los precios“se mantiene la base adulta”, la cual corresponde a un 57% del total de abonados. Aunque sí que hay subida en algunas zonas para esta categoría, que va desde los 26 hasta los 59 años. Se trata de una nueva, la cual comprende a las butacas centrales del estadio en los laterales (Este y Oeste). “Se paga un poco más por posición privilegiada. Incrementarán su precio un 18%", señaló.

 

Además, se han reducido las categorías, que pasan de cinco a cuatro. “Hemos juntado cadete y juvenil”, explicó. Así, para establecer los precios, se toma como base la adulto y a partir de ahí se reduce “un 10% en sénior (+60 años), un 25% en joven (13-25) y un 50% en infantil (0-12)”. Este cambio ha provocado que algunos abonados de las franjas de edad más bajas pasen a pagar, en algunos, más de 100 euros.

 

Otra de las novedades es la Grada Foso, que constará de “1.568 butaca abatibles”. “Eliminamos el foso, pero se queda en los corazones”, explicó Fenaert. También lo es la presencia de “26 butacas VIP”, llamados “experiencia banquillo” y que se situarán detrás de estos.

 

Además, en la presentación del spot, con el lema de la campaña “si la temporada pasada te pareció increíble, prepárate”, el club anunció que sus abonados podrán pasar un reconocimiento médico “para certificar que los corazones pucelanos están preparados para todo”.

 

“La renovación de los abonos, hasta el 27 de julio, será exclusivamente online y empezará el lunes”, anunció, mientras apuntó que habrá una “oficina de atención al abonado para resolver incidencias en la calle Constitución, 8”. “No para renovaciones”, aclaró.

 

 

OBJETIVO: 25.000 ABONADOS

 

En el Real Valladolid se muestran “optimistas” con la campaña, tal y como reconoció Fenaert. La pasada temporada hubo 20.000 abonados y 5.165 personas cumplimentaron el formulario para inscribirse a la lista de espera, ya que el año pasado no pudieron pertenecer a la familia blanquivioleta. Ahora, el club se ha marcado como objetivo “alcanzar los 25.000 abonados. “Sería un éxito fantástico”, aseguró el director del Área de Desarrollo de Negocio.

 

A pesar de que el aforo de Zorrilla era de 26.512 y que tras las obras aumentará, el Pucela dedicará 26.451 asientos para la campaña de abonados. “El resto corresponde a butacas de poca visibilidad, reservadas, periodistas…”, explicó.

 

Por ejemplo, tras el cambio de zona visitante, habrá “2.010 nuevos asientos disponibles”. Su idea es que haya el menor número de aficionados del equipo rival en los partidos de casa. Pero esta novedad trajo consigo una polémica con los abonados afectados de Grada Sur que tendrán que abandonar su localidad. Finalmente, el Real Valladolid anunció que contarán con “tres años de recompensa”. Así, según ha podido saber este periódico, la nueva oferta consta de mantenerse en esa misma zona a mitad de precio o trasladarse a Tribuna Este por el coste de Grada Sur -en ambos casos durante ese periodo de tiempo-.

 

Para tratar de conseguir que no haya asientos vacíos, el club pucelano habilitará la opción de ceder los abonos, que serán válidos para todos los partidos locales de LaLiga y Copa y el resto de categorías, como viene siendo habitual. “Queremos que la grada esté siempre llena. La cesión será dentro de abonados de la misma franja de edad y se realizará a través de una app, explicó.

 

Por otro lado, también habrá una mejoría en los accesos y servicios de los palcos y se cambiarán los servicios de comida y bebida del Estadio. Mientras, la fan zone, que fue “una buena experiencia” la pasada temporada, contará con “actividades especiales para los abonados”.

 

CAMBIOS DE UBICACIÓN Y ALTAS

 

La semana del 29 de julio al 2 de agosto se reserva para atender cambios de ubicaciones y solucionar incidencias, de manera presencial en la Oficina del Abonado (horario de lunes a jueves de 9,30 a 14 horas y de 16,30 a 19,30, y viernes de 8 a 15 horas).

 

Y, a partir del 5 de agosto, aquellas personas apuntadas en la lista de pre reservas tienen la opción de hacer efectiva su opción y formar parte de la familia del Real Valladolid dándose de alta como abonados. "Se utilizará un sistema de cita previa para acudir a la Oficina del Abonado y poder conseguir el carnet", explicaron desde el club.

 

Por último, si después de atender todas las peticiones de la pre reserva aún quedasen plazas disponibles, el Club pondrá a la venta los abonos restantes para el público general, a partir del 21 de agosto.

Noticias relacionadas