El Real Valladolid sonríe en Oviedo

Los jugadores del Real Valladolid celebran un gol en Oviedo. LALIGA

El Pucela se impuso por 1-2 al conjunto azulón en la primera victoria de la era Sergio González.

REAL OVIEDO: Alfonso; Cotugno (Yeboah, min. 63), Carlos, Forlín, Christian Fernández; Folch, Mariga; Aarón (Johannesson, min. 60), Berjón, Fabbrini (Linares, min. 65); Toché.

REAL VALLADOLID: Masip; Moyano, Kiko Olivas, Calero, Nacho; Luismi, Míchel; Hervías (Anuar, min. 74), Toni (Antoñito, min. 79), Óscar Plano (Mayoral, min. 86); Mata.

GOLES: 0-1, minuto 60: Mata; 0-2, minuto 62: Folch (p.p.); 1-2, minuto 87: Linares.

ÁRBITRO: Eiriz Mata. Mostró tarjeta amarilla al local Christian Fernández, Folch y Forlín, y a los visitantes Mata y Moyano.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 36 de LaLiga 1|2|3, disputado en el Carlos Tartiere ante 17.008 espectadores, de los cuales unos 400 eran blanquivioletas.

Parece que no era tan difícil hacer jugar al Real Valladolid. Los blanquivioletas mostraron su potencial ofensivo en su vista al Real Oviedo coincidiendo con la vuelta de Toni al once. El murciano y Óscar Plano fueron un quebradero de cabeza para los azulones, que no supieron frenar las acometidas. Así, con dos goles en tres minutos -uno de Mata y otro en propia- llegó la primera victoria de la era Sergio González, ya que el postrero tanto de Linares solo sirvió para colocar el definitivo 1-2.

 

El inicio del partido no defraudó, con los dos equipos buscándose las cosquillas. Esta vez Sergio sí movió el árbol y lo agitó con la entrada de Toni, que mareó a los ovetenses entre líneas. El murciano regresó a la titularidad y no quiso desaprovechar la oportunidad, por lo que sacó parte de la magia que lleva dentro. De hecho, la primera gran ocasión fue suya, en un disparo que se marchó muy cerca de la portería.

 

Pero el gol se le sigue resistiendo al canterano, igual que ocurrió con sus compañeros en ese comienzo. Aunque al Pucela se le vio una cara mucho más animada y protagonizó buenos momentos con el balón. Uno de ellos se plasmó en una dejada de Mata para Óscar Plano -tan activo como Toni-, pero su remate en el área se estrelló en un defensa.

 

Bien el Real Valladolid en ataque, pero mejorable atrás. No quiso complicarse, aunque lo hizo en un par de ocasiones, con Kiko Olivas de por medio en alguna salida. El Oviedo no encontró huecos cuando encaró la meta de Masip y no tuvo la primera clara hasta que Carlos Hernández cabeceó un saque de esquina. La pelota salió rozando el palo y los blanquivioletas respiraron aliviados.

 

No se movió el marcador en el primer tiempo, pero no tardó en hacerlo en el segundo. La verticalidad dispuesta por el Pucela tuvo su fruto en una acción de Plano, que asistió a Mata. El madrileño dejó a un rival en el suelo con un recorte, recordó que es el pichichi y batió a Alfonso -quien pudo hacer algo más- para sumar su gol número 27 en Liga.

 

La éxtasis del 0-1 se multiplicó a los dos minutos, ya que un saque de esquina cerrado de Plano golpeó en Folch y el balón se coló en la portería ovetense. Un 0-2 que volvió locos a los 400 aficionados desplazados a la capital asturiana y que premió las intenciones de los vallisoletanos.

 

Era el momento del Real Valladolid y a punto estuvo Hervías de hacerlo más grande, pero Alfonso rechazó su derechazo. En la otra portería, Masip solo tuvo que intervenir para desbaratar los remates de Yeboah y Toché.

 

El Oviedo agotó todos los cambios a los 65 minutos y Sergio empezó a hacerlos en el último cuarto de hora. Los blanquivioletas dejaron de tener tanto protagonismo en ataque y se resguardaron más, algo que terminaron pagando. Linares fabricó un golazo en el 87’ para colocar el 1-2 y tratar de ponerle picante al final. Pero los pucelanos resistieron y se llevaron tres sabrosos puntos.

 

De esta manera, el Real Valladolid se coloca a tan solo dos puntos del Real Oviedo y se mantiene a las puertas del play-off. El sábado 28 de abril recibirá al Cádiz a partir de las 16:00 horas, en un partido en el que no estarán ni Mata, ni Moyano, puesto que cumplirán ciclo de amonestaciones.

Noticias relacionadas