Cyl dots mini

El Real Valladolid, sin margen de error ante el Real Madrid

Ünal celebra su segundo gol ante el Leganés. LALIGA

El conjunto pucelano necesita sumar los tres puntos de manera inmediata para no acercarse aún más a los puestos de descenso.

Los de Sergio González se encuentran inmersos en una etapa convulsa en la que los resultados no están acompañando. La falta de gol, hace que surjan voces críticas acerca del futuro del equipo blanquivioleta en primera división. Allá por el 3 de noviembre cuando los de la capital castellana cosecharon su última victoria, fue ante el Mallorca en el Estadio José Zorrilla y de eso ya van más de dos meses, desde entonces el empate es el resultado más asiduo de los vallisoletanos.

 

El próximo rival en la competición doméstica no invita al optimismo para cambiar esta tendencia. El Real Madrid será el equipo que rinda visita a Pucela el próximo domingo, con la imperiosa necesidad de sumar los tres puntos para no perder opciones en su lucha fratricida por el título de Liga Santander. Los visitantes parten como claros favoritos en el encuentro, pero es ahí cuando el Real Valladolid puede resurgir de sus cenizas y dar una enorme alegría a su afición, que puede tomarse como un punto de inflexión en la temporada de un Real Valladolid que ansía permanecer una temporada más en la Liga Santander.

 

La competencia en la parte baja de la tabla está siendo feroz esta campaña: desde el Osasuna hasta al Leganés, hay nueve equipos que lucharan para evitar el descenso, como apuntan las cuotas de la Liga Santander. Los buenos movimientos realizados en el mercado de invierno por muchos de los equipos que se encuentran en una situación límite hacen que escuadras como el Real Valladolid vean con preocupación el futuro, en el caso de no reforzarse en puestos claves como el ataque. Esa parcela es la que trae de cabeza a Sergio González, observando cada jornada como la seguridad atrás suele ser la tónica de su equipo, salvo en contadas excepciones. En cambio, el gol es el punto a mejorar de manera urgente, si es que se quiere conseguir la permanencia.

 

Ante el Real Madrid no servirán las excusas para la parroquia pucelana que llenará las gradas del José Zorrilla para alentar a los suyos. Aunque una derrota entra en las quinielas de todos los aficionados al futbol, es importante salir con buenas sensaciones sea cual sea el resultado para encarar las próximas jornadas con garantías y optimismo, y ya si se saca algo positivo ante el club merengue, sería la noticia que Pucela necesita para inculcar un poco de tranquilidad a una temporada que se espera igualada en la zona baja hasta la última jornada del campeonato.

 

Todo está listo en Valladolid para disfrutar de un bonito espectáculo, y acoger el partido que todos los aficionados ansían ver cuando adquieren el carnet de socio a principios de año. ¿Podrá en esta ocasión David con Goliat? El domingo a las 21:00 la resolución en el templo blanquivioleta.