El Real Valladolid seguirá otra semana sin licencia para la eliminación del foso y ampliación de la grada de Zorrilla
Tribuna mini Saltar publicidad
P 800x800 tribuna bonoshost ava 021220 file
Cyl dots mini

El Real Valladolid seguirá otra semana sin licencia para la eliminación del foso y ampliación de la grada de Zorrilla

Zorrilla, durante las obras de retirada del césped. R.VALLADOLID

El club blanquivioleta no presentó la documentación correspondiente antes de este miércoles y tendrá que esperar al próximo para que se apruebe en la Junta de Gobierno.

El Real Valladolid trabaja en las obras de Zorrilla que pueden avanzarse sin licencia, como es la retirada del césped para rebajar los 80 centímetros que estaría previsto para ganar varias filas de asientos que se instalarían en la zona que ahora ocupa el foso. El propio club publicó el pasado lunes fotografías en sus redes sociales de estos trabajos, a lo que el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, apuntó ese mismo día que esperaba la presentación de la solicitud para que la estudiase este miércoles la Junta de Gobierno local.

 

Así, a primera hora de la mañana de este miércoles, 5 de junio, la Junta de Gobierno se reunió en el Ayuntamiento, pero sin la aprobación de la licencia para la eliminación del foso y ampliación de la grada del Estadio José Zorrilla en los puntos del día. El motivo, según explicó el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, es que el Real Valladolid no les hizo llegar el documento correspondiente.

 

“Formalmente presentaron una documentación para ir viendo el carácter, contenido y propuesta para saber si había algún problema con la normativa, pero no presentaron el documento formal; es decir, un documento visado por el colegio, firmado por el técnico competente… Además, faltaban algunas justificaciones, como el cumplimiento de la normativa vigente”, explicó Saravia.

 

El edil reconoció que no existe problema relevante, pero ayer [por el martes] no estaba y no se puede dar una licencia si no hay un documento para su petición”. También señaló que desde el club blanquivioleta “han hablado con los técnicos de licencias de Urbanismo”.

 

Por último, Saravia comentó que “para el próximo miércoles, casi con toda seguridad, tendría la licencia, siempre y cuando el Real Valladolid presente la documentación necesaria.