El Real Valladolid se va a Mondariz de pretemporada con veinte jugadores

BORIS GARCÍA

Rubi ha optado por llevarse a los catorce jugadores de la primera plantilla y seis jugadores del Promesas.

Este sábado era el momento para que Joan Francesc Ferrer, más conocido como Rubi, diera la lista de jugadores que pasarán una semana en el balneario gallego de Mondariz, donde el Pucela disputará dos amistosos el próximo sábado y domingo frente al Pontevedra y el Cultural Areas, respectivamente. La expectación era alta, pues el entrenador tenía la posibilidad de dejar fuera a algún descarte de la primera plantilla.

 

Pero no fue así. Ya había avisado el catalán de que si no llegaba ningún jugador más, en principio viajaría con lo que tenía, de manera que la lista ha quedado formada por veinte jugadores, los catorce con los que cuenta en la actualidad la primera plantilla y seis del filial.

 

De esta manera, serán Dani Hernández, Chica, Marc Valiente, Jesús Rueda, Samuel, Bergdich, Peña, Álvaro Rubio, Sastre, André Leao, Jeffren, Óscar, Omar, Roger y los canteranos Julio, Anuar, Iván Casado, Xavi Carmona, Jorge Hernández y Sekou quienes se planten este domingo por la tarde en la residencia de jóvenes futbolistas para esperar el autobús que les lleve a una dura pretemporada.

 

Llama la atención la llamada de algunos jugadores como Omar o Bergdich, de quien se había rumoreado en estos últimos días sobre su posible salida del Real Valladolid, pero sobre todo la del portero Dani Hernández, que en principio volvió de su cesión en Grecia como casi descartado, aunque tras la espantada de Diego Mariño se trata del único guardameta profesional con el que cuenta Rubi.