El Real Valladolid se queda en la pista de despegue

El Getafe celebra el 1-0 ante los jugadores blanquivioletas

Pese a tener la oportunidad de alcanzar al Getafe con una victoria, el conjunto blanquivioleta se desintegró en el Coliseum.

FICHA TÉCNICA

GETAFE: Alberto; Damián, Gorosito, Juan Cala, Molinero (Van der Bergh, min. 49); Álvaro Jiménez (Gustavo, min. 83), Lacen, Paul Anton, Pacheco; Portillo (Facundo, min. 90) y Jorge Molina.

 

REAL VALLADOLID: Becerra; Moyano, Guitián, Lichnovsky, Balbi (Sergio Marcos, min. 74); Míchel, Leão, Jordán; Villar, Mata (Raúl de Tomás, min. 66) y Jose (Ángel, min. 66).

 

GOLES: 1-0, minuto 54: Paul Antón; 2-0, minuto 60: Pacheco; 2-1, minuto 76: Villar. 3-1, minuto 77: Jorge Molina.

 

ÁRBITRO: Pérez Pallas. Mostró tarjeta amarilla a los locales Molinero, Paul Anton, Juan Cala, Álvaro Jiménez y Pacheco, y a los visitantes Jaime Mata, Jose, Lichnovsky, Jordán y Guitián.

 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada 19 de LaLiga 1|2|3. 

No termina de despegar el Real Valladolid, que desaprovechó una buena oportunidad para cazar en la clasificación a un Getafe que sacó partido de cada fallo blanquivioleta. El 3-1 final bajó de la nube al Pucela, que no dio tanto como venía haciendo y tendrá que volver a coger carrerilla.

 

El conjunto azulón salió mejor y con más ganas de intimidar la portería de Becerra. Jorge Molina y Paul Anton gozaron de las primeras oportunidades, pero no acertaron. Mientras, en el otro juego, el de Bordalás fue claro vencedor. Una dura entrada de Molinero sobre Villar se saldó sin tarjeta para el lateral, que sí la vio minutos después por enzarzarse con Jose. El Getafe debió quedarse con diez en la primera mitad.

 

Estuvo cerca de vengarse el equipo de Paco Herrera justo después de esa acción, pero Alberto logró meter la mano para sacar un balón de Jordán, en un lanzamiento de falta, que iba a la escuadra. El portero repitió intervención en la última del primer acto, aunque en esta ocasión el disparo de Míchel iba fuerte, pero al centro.

 

El paso por los vestuarios sentó demasiado mal a un Pucela que fue de menos a más y luego tendió a desaparecer. El Getafe cogió los galones y se encontró con un gol en una acción a balón parado, en la que la defensa visitante no lo pudo hacer peor. Becerra no salió y Paul Anton mandó el cabezazo a la red ante la pasividad blanquivioleta.

 

Estuvo grogui el Pucela, que se salvó poco después en un pase de la muerte de Pacheco que Molina no llegó a rematar bien. Un aviso que se transformó en el 2-0 en la siguiente jugada con peligro. Otra vez un saque de banda mal defendido que acabó en gol; además, con la inexistente defensa de André Leão sobre Damián, al que le faltó ponerle la alfombra roja. El lateral brindó una pelota atrás para que Pacheco ampliara la ventaja.

 

Curiosamente, el Real Valladolid espabiló. Mata no metió la rosca suficiente a su disparo en una oportunidad muy clara. Aunque el 2-1 no tardó en subir al marcador. El Getafe se quedó momentáneamente con diez porque Lacen recibió un balonazo en la cabeza y Villar aprovechó la superioridad. Guitián colgó un balón en el área, Míchel lo cambió de lado con la cabeza y el onubense lo empaló según le llegó.

 

Un tanto que dio esperanzas a los blanquivioletas, pero solo un minuto. Un grave error en la salida de balón acabó matando al Pucela. Lacen cortó el pase, Portillo asistió a Molina y este batió en el mano a mano a Becerra. 3-1 y para casa.

 

La derrota deja al conjunto vallisoletano con los 25 puntos con los que estaba, lo que no le permite cerrar el año con una buena noticia. Así, reaparecerá en Liga ya en 2017 para disputar la siguiente jornada ante el Reus, en un partido que, en principio, tendrá lugar el día de Reyes, el 6 de enero, a las 16:00 horas.

 

Antes, jugará la vuelta de la Copa del Rey ante la Real Sociedad. El encuentro frente al equipo de Eusebio será el martes 20 de diciembre a las 20:00 horas.