Cyl dots mini

El Real Valladolid se lame las heridas ante el Lorca

Los jugadores del Real Valladolid celebran un gol ante el Lorca

El Pucela volvió a ganar después de tres jornadas sin sumar ante un rival sin acierto (3-0).

REAL VALLADOLID: Masip; Antoñito, Kiko Olivas, Deivid, Moyano; Borja, Luismi; Hervías, Toni (Iban Salvador, min 61), Óscar Plano (Cotán, min. 71); Mata (Villalibre, min. 80).

LORCA: Dorronsoro; Adán Gurdiel (Pina, min. 52), Fran Cruz (Eugeni, min. 71), Peña, Pomares; Tropi, Javi Muñoz, Noguera; Dani Ojeda, Onwu y Merentiel (Manel, min. 78).

GOLES: 1-0, minuto 28: Borja; 2-0, minuto 60: Mata; 3-0, minuto 70: Mata (p.).

ÁRBITRO: Varón Aceitón, asistido en las bandas por Valencia López y Canales Cerdá. Mostró tarjeta amarilla a los locales Borja y Luismi, y a los visitantes Pomares, Noguera y Adán Gurdiel.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 19 de LaLiga 1|2|3. 6.680 espectadores presenciaron el encuentro en Zorrilla. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio en memoria de Felipe Mesones, que fue entrenador del Real Valladolid.

El ambiente en Zorrilla no fue el más deseado para el Real Valladolid, que terminó cambiando el rumbo de los ánimos. Porque la primera parte fue suya y, a pesar de que en la segunda sesteó, salió vivo para acabar de golpear al Lorca y lograr el trascendental triunfo por 3-0, gracias a los goles de Borja, Mata y Hervías.

 

Que el partido era muy importante para el Pucela se palpó desde el inicio, en el que el Lorca salió más fuerte y dio un par de sustos. El silencio se apoderó de Zorrilla, pero terminó rompiéndose. Primero, con pitos; después con aplausos. Finalmente prevaleció lo segundo, ya que los blanquivioletas ganaron metros y se hicieron con el control del partido.

 

Un centro de Hervías y permitió a Óscar Plano rematar de cabeza en el corazón del área, pero le salió centrado. Eso sí, puso en aprietos a Dorronsoro, quien despejó a córner. Fue el aviso más grande, porque también hubo otros menos importantes, como un latigazo de Toni que se marchó a un lado de la portería.

 

El Lorca dio muestras de por qué es uno de los equipos que ocupa puestos de descenso. Intentó jugar a la contra, pero en esa primera mitad no le salió bien; y en defensa tampoco estuvo muy fuerte. De hecho, el 1-0 llegó tras un grave error de los zagueros, que permitió a Borja superar a Dorronsoro con un sutil toque.

 

La ventaja pudo ser mayor poco después. Mata gozó de una gran ocasión, pero su remate de cabeza fue demasiado cruzado. El Pucela se mostró cómodo y dirigió los últimos instantes de esa primera mitad. Pero sabía que no podía confiarse, ya que el 1-0 no era una diferencia grande.

 

Y es que en la segunda mitad el Real Valladolid se hizo pequeño y dio vida a su rival. Logró salir del paso ante la falta de puntería de los visitantes, pero los pitos volvieron a sonar en Zorrilla. A ello respondió con un perfecto balón de Hervías para la carrera de Mata, que sorteó la salida de Dorronsoro y, con una tranquilidad derivada de la confianza en su acierto, marcó ante la oposición de dos defensas en la línea.

 

Con el 2-0 el partido se acabó y, encima, los de Luis César fueron ‘premiados’ con una falta fuera del área que el árbitro Varón Aceitón señaló dentro. Hervías fue el objeto de la infracción y él mismo se encargó de materializar el penalti para tranquilizar a Zorrilla y ahuyentar fantasmas del pasado.

 

El buen partido de Borja estuvo cerca de ser premiado con un doblete. El centrocampista se mostró muy enchufado y ya en la recta final fabricó una jugada en la que obligó a la defensa visitante a sacar el balón en el área pequeña. El 3-0 no se movió y el Real Valladolid volvió a ganar tres jornadas después.

 

Sin tiempo para descansar, los de Luis César, que se colocan con 26 puntos, volverán a jugar este martes (21:00 horas) en Zorrilla contra el Real Zaragoza.

Noticias relacionadas