El Real Valladolid se la juega: cinco finales para lograr el ascenso a Primera División
Cyl dots mini

El Real Valladolid se la juega: cinco finales para lograr el ascenso a Primera División

En muy poco margen, el Real Valladolid (69 puntos) lucha con el Eibar (74) y el Almería (73) por las dos plazas de ascenso directo a LaLiga Santander, con un solo duelo directo entre sí, el choque en Ipurúa.

La temporada está ya en su recta final y el Real Valladolid continúa en su lucha por alcanzar los puestos de ascenso directo a Primera División que sigue teniendo a cuatro puntos tras la victoria del Almería ante el Burgos. Como los dedos de una mano, cinco son los partidos que le quedan a los de Pacheta para conseguir el ansiado objetivo de volver a la máxima categoría del fútbol español.

 

A cinco jornadas del final, en un margen de cinco puntos, el Real Valladolid (69 puntos) lucha con el Eibar (74) y el Almería (73) por las dos plazas de ascenso directo a LaLiga Santander, con un solo duelo directo entre sí, el choque en Ipurúa del 8 de mayo entre el equipo vasco y el castellano, y sin que ninguno de los tres esté en su mejor momento de resultados, a pesar la regularidad de estas dos últimas jornadas. Lo habitual es que los dos equipos que llegan a la 37ª jornada en las dos primeras plazas las mantengan en los últimos cinco encuentros, pero no siempre es así.

 

La primera prueba será ante la Real Sociedad B,  equipo dirigido por el exfutbolista Xabi Alonso y que está inmerso en la lucha por el descenso. Si quiere mantener sus opciones de mantener la categoría deberán ser capaces de sacar los tres puntos de Zorrilla, donde muy pocos equipos lo han conseguido. Las necesidades de ambos equipos son diferentes y como local el Real Valladolid debe ser muy superior a su rival, aunque llegará al choque con cinco jugadores sancionados y varios en duda.

 

Lo siguiente, ante el Eibar, para el Real Valladolid es algo más que un partido, es una auténtica final en sus aspiraciones por ascender. El que gane entre armeros y pucelanos tendrá casi medio ascenso en el bolsillo, pero aún quedarán tres duros partidos. En Ipurúa, el Real Valladolid no estará solo y se respire un gran ambiente de fútbol. Si los de Pacheta logran sacar los tres puntos no solo se llevarán el golaveraje, sino que además en caso de triple empate serían los grandes beneficiados para quedarse con una de las dos primeras plazas. Si lo gana todo, ascenderá de categoría, sean cuales sean los marcadores de sus adversarios directos.

 

Pase lo que pase en tierras vascas, el cuadro blanquivioleta volverá a Zorrilla para enfrentarse a la Ponferradina, un rival con miras a los puestos de promoción y que tratará de poner las cosas difíciles con el siempre peligroso Yuri y Sergi Enrich como referentes ofensivos.

 

Después habrá que viajar a Ibiza para enfrentarse al equipo de Paco Jémez que no se juega nada más que despedir la temporada ante su público con una victoria. Por último, el Huesca, ya salvado llegará a Zorrilla en un partido que puede ser no apto para cardíacos por lo que el Real Valladolid puede estar jugándose. Ese día el estadio puede ser un auténtico hervidero y acabar con una fiesta por todo lo grande o con cierta desilusión por tener que afrontar el play-off.

 

MEJORES CALENDARIOS

 

Entre los tres de arriba, el Pucela parece tener el calendario más complicado de todos dado que Eibar y Almería tienen rivales a priori más sencillos que no se juegan nada porque están ya salvados o bien están ya descendidos.

 

Además de a los de Pacheta, el conjunto armero tiene que enfrentarse al Leganés, Tenerife y Alcorcón. Por su parte el conjunto almeriense, con el final de temporada más plácido, deberá jugar ante Amorebieta, Real Sociedad B, Alcorcón y Leganés.

 

Cinco partidos, cinco finales restan y el Real Valladolid solo depende de sí mismo para estar en Primera División y sino tocará volver a vivir un play off, bonito a la par que sufrido.

Comentarios

Reivindicación 02/05/2022 23:09 #4
Propongo, como aficionado del pucela, que toda la afición se una para decir oficialmente al club: NO a la Ciudad deportiva, NO a Ronaldo, y NO al cambio del escudo. Este lamentable personaje cogió a un club recién ascendido a Primera y lo va a dejar, después de dos temporadas penosas, en Segunda, sin rumbo, con una plantilla de vergüenza y con un escudo que no representa ni a la historia del club ni a la afición. FUERA RONALDO.
Farruko 02/05/2022 13:39 #3
A ver quién acompaña al Almería a Primera.
asco 02/05/2022 11:33 #2
ronaldo saca el maletin!pues nunca pasa nada.
Látigo 02/05/2022 10:48 #1
El Valladolid, muy a mi pesar, no va a subir a 1ª este año por: 1: No tener un portero decente. 2: No ser capaces de hacer un partido medio aseado fuera de casa, por más que haya ganado en varios campos. 3: No tener un equipo sino una especia de PSG de garrafón, donde los egos en muchos casos superan el sentimiento de equipo. 4: Haber tragado durante más de media temporada con jugadores indecentes que se creían dignos de estar jugando en Champions League en vez de en 2ª (Olaza, Plano, Alcaraz, San Emeterio, Kike, Janko, etc.). 5: Tener un equipo de preparadores físicos de vergüenza, o más bien para llevarlos al juzgado, que no son capaces de hacer que el equipo titular aguante físicamente 90 minutos ni que ni un solo central sea capaz de estar disponible más de 3 partidos seguidos. 6: No tener un delantero adecuado a la categoría (un delantero alto, fuerte, que baje balones y que desatasque defensas cerradas) como sí tienen todos los rivales (Llorente, Sadiq, Borja Bastón, Stuani, Yuri, etc.) y tener que jugárnosla con delanteros poco propios para la 2ª. 7: Sin querer caer en victimismo, el que al Valladolid le hayan pitado sólo dos penaltis, DOS, en toda la temporada, cuando es el equipo que más goles marca, junto con las vergonzosas e injustas expulsiones que ha sufrido y ya la guinda de la sanción a Sergio León, casualmente ejecutada para perderse los partidos del Almería y el Eibar, a mi ya me suena un poco demasiado raro. Y el club sin abrir la boca. Ahora ya es tarde para todo. El ascenso directo está perdido, y en promoción tanto el Oviedo como el Gerona nos van a pulir. Ale Ronaldo, ahora a por la Ciudad Deportiva, que es lo que realmente te importa, para poner el lazo al club, venderlo y largarte.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: