El Real Valladolid se juega no perder el tren del playoff ante un Mirandés en descenso

J. IGLESIAS

Los de Paco Herrera se han instalado en la irregularidad y se mantienen en la zona media con 22 puntos, cerca tanto de arriba como de abajo.

Asomarse a la zona de Playoff o volver a transitar por el alambre de la zona media-baja es la diferencia que para el Real Valladolid tendrá el ganar o perder este domingo 11 (Zorrilla, 18 horas) ante un C.D. Mirandés que respiró en el último partido con un entrenador interino y que estrena en esta decimoctava jornada al que es el sustituto definitivo en el banquillo de Carlos Terrazas, el técnico valenciano Claudio Barragán.

 

En palabras del propio club blanquivioleta, la igualdad en la categoría es tal que un triunfo del Real Valladolid le permitirá subir en la tabla dos o tres puestos, pero una derrota supondría que el C.D. Mirandés, que ahora cierra la zona de descenso, le daría caza en la clasificación, puesto que los burgaleses sólo tienen tres puntos menos que los vallisoletanos.

 

El Pucela llega a este importante duelo regional sin bajas. Paco Herrera tiene toda la plantilla a su disposición y tan sólo podría dejar fuera de la lista a Rafa para darle una semana más para ponerse a punto después de casi un mes de baja, puesto que comenzó a entrenarse con el grupo esta misma semana.

 

Este domingo, antes de comenzar el partido, se conocerán los 18 futbolistas con los que cuenta el técnico extremeño para intentar conseguir el triunfo ante el C.D. Mirandés.

 

En el C.D. Mirandés, la primera convocatoria de Claudio Barragán quedó formada por Sergio, Roberto, Fran Cruz, Álex Ortiz, Guarrotxena, Sangalli, Abdón, Provencio, Pedro, Maikel Mesa, Pedro, Carlos Moreno, Eguarás, Bustos, Aurtenetxe, Ruimán, Pau Cendrós y Javi Hervás.

 

El encuentro será dirigido por el colegiado cántabro Arias López y será televisado en directo por el Canal LaLiga 1I2I3. Antes del comienzo, la ONG Red Íncola recogerá en las puertas del estadio el material escolar, café y leche que los aficionados quieran donar para personas necesitadas.

 

El Real Valladolid oferta entradas para jóvenes menores de 26 años al precio de 10 euros en el Fondo Norte y, en el marco de colaboración con la Federación de Peñas del Real Valladolid, permitirá a los abonados de cualquier zona del Estadio José Zorrilla que puedan cambiar su ubicación al Fondo Norte para sumarse al habitual grupo de animación, con tan sólo solicitar ese cambio en la taquilla, a partir de las 16,30 horas de este domingo.

Noticias relacionadas