El Real Valladolid se hiere con el Rayo

Iban Salvador ve la tarjeta amarilla

El conjunto madrileño aprovechó los graves errores del Pucela para ganar por un contundente 4-1.

RAYO VALLECANO: Alberto; Baiano, Velázquez, Dorado, Á.Moreno; U. López, Beltrán, Santi Comesaña (Cerro, min. 86), Embarba; Trejo (Aguirre, min. 84) y Raúl De Tomás (Ba, min. 68).

REAL VALLADOLID: Masip; Antoñito, Kiko Olivas, Deivid, Ángel; Borja, Luismi (Míchel, min. 46); Toni, Iban Salvador (Villalibre, min. 46), Óscar Plano; Mata.

GOLES: 1-0, minuto 8: Embarba; 2-0, minuto 16: Trejo; 3-0, minuto 41: Raúl de Tomás (p.); 3-1, minuto 51: Óscar Plano; 4-1, minuto 84: Embarba.

ÁRBITRO: Milla Alvendiz. Mostró tarjeta amarilla al local Trejo y a los visitantes Óscar Plano, Iban Salvador, Ángel, Míchel y Villalibre. Expulsó con roja directa al blanquivioleta Luismi, que se encontraba en el banquillo.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada 8 de LaLiga 1|2|3. Unos 9.000 espectadores presenciaron el encuentro en el Estadio de Vallecas.

El Pucela parece estar obcecado en vivir en una montaña rusa. Mantiene alta la ilusión de los aficionados y al final le pasa como cuando quedas con la persona que te gusta. Llevas varias semanas tonteando con ella, pasándolo bien y consigues una cita. Llega el día grande y la velada es un desastre hasta tal punto que en la despedida te da dos besos y para casa. Así, el Real Valladolid cayó por un contundente 4-1 en su visita al Rayo Vallecano.

 

A los de Luis César no le dieron besos, sino goles, en un partido para olvidar. La hora de la siesta esta vez no le sentó nada bien a los blanquivioletas. Al contrario que a los madrileños, que entraron enchufados al partido y no pararon de crear peligro.

 

Al Real Valladolid no le duró nada el balón, como si no supiera qué hacer con él. En una de esas, Borja perdió un balón de prebenjamín y propició una contra culminada por Embarba. El 1-0 pareció despertar a los visitantes, que pudieron empatar en un zapatazo de Iban Salvador, pero Alberto se estiró para repelerlo.

 

Solo se hizo el remolón y se dio la vuelta para seguir durmiendo. El Rayo no desaprovechó la ocasión y amplió la ventaja poco tiempo después. Balón al espacio para Trejo, que no logró superar a Masip en el mano a mano pero sí lo hizo tras coger el rebote, ante la mirada de la defensa blanquivioleta, y marcó el 2-0. Pudo parecer fuera de juego del argentino, pero Antoñito, descolgado en su banda, lo rompió.

 

Sin señales de vida por parte del Pucela, el final del primer tiempo quedó para la traca final. Iban Salvador también quiso parecer prebenjamín y pateó a Unai López en el área al intentar despejar un balón, al que se veía de lejos que llegó tarde. Con Raúl de Tomás en el campo, la ‘ley del ex’ estuvo presente y su momento llegó para transformar el penalti y colocar el 3-0.

 

Los blanquivioletas se abrazaron al descanso porque no sabían por dónde les venía el aire. Luis César movió ficha y realizó un doble cambio. Míchel y Villalibre entraron en el campo en sustitución de Luismi e Iban Salvador. Pese a que el primer acercamiento fue local, al Real Valladolid se le vio con una cara diferente.

 

Una buena acción de Toni en banda derecha acabó en un centro de este para un Óscar Plano que mandó el esférico a la red. 3-1 nada más regresar de vestuarios, con 40 minutos por delante, pero el conjunto vallisoletano no fue capaz de hacer mucho más daño.

 

Eso sí, lo intentó un poco, pero no era el día; hasta Luismi, ya en el banquillo, vio la roja directa por protestar. Este domingo la efectividad resultó nula y los errores en defensa demasiado graves. Todavía quedó tiempo para otro más, también en una jugada en la que Antoñito rompió el fuera de juego sin estar muy cerca del balón. Embarba solo tuvo que andar hacia la portería y, con tranquilidad, batió a Masip en el mano a mano.

 

Así las cosas, el Real Valladolid se hirió con un Rayo efectivo y cayó con contundencia (4-1). El jueves, en la jornada entre semana, los de Luis César tendrán la oportunidad de quitarse este mal sabor de boca cuando reciban al Alcorcón (18:00 horas).