El Real Valladolid se gana los puntos en Butarque
Tribuna mini Saltar publicidad
Soporte digital tribuna800x800 file
Cyl dots mini

El Real Valladolid se gana los puntos en Butarque

Tercera victoria consecutiva de los de Juan Carlos Pérez que les permite ser el único equipo invicto de la categoría y conseguir el liderato de la División de Honor en solitario.

CD Leganés: Villar; Palencia, Omeruo, Bruno, Javi Hernández; Gaku (Doukouré, min. 77), Pardo; Randelovic (Naim, min. 81), Fede Vico (Bárcenas, min. 64), Jose Arnaiz (Juan Muñoz, min. 64); Borja Garcés (Sabin Merino, min. 77)

Real Valladolid: Roberto; Luis Pérez, Kiko Olivas, El Yamiq, Nacho; Plano (Anuar, min. 57), Aguado (San Emeterio, min. 82), Roque Mesa (Alcaraz, min. 69), Toni Villa (Kike, min. 57); León (Plata, min. 82), Weissman

Goles: 0-1, Sergio León, min. 25. 0-2, Weissman, min. 87

Árbitro: Milla Alvendiz (C.T. andaluz) amonestó con cartulina amarilla a los visitantes Toni Villa; y a los locales Fede Vico, Gaku, Palencia

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 10 de LaLiga Smartbank disputado en el Estadio Municipal Butarque

El Real Valladolid sumó tres valiosos puntos en su visita a Butarque en un partido donde, a pesar de que cedió el protagonismo a un apabullante por momentos Leganés, hizo buenas sus contadas ocasiones. Sergio León en el minuto 25 marcó en el momento en el que el equipo local más méritos estaba haciendo para el gol, y eso presentó un escenario diferente al habitual para los de Pucela pero en el que se supieron mover con maestría para, ya al filo del final, sentenciar.

 

Aunque comenzó el choque con el cuadro blanquivioleta dispuesto a ejercer su dominio lo cierto es que pronto fueron los pepineros los que dominaron el balón. Por sus botas pasaba todo el juego y las ocasiones claras comenzaron a llegar, como la que tuvo el ex blanquivioleta Jose Arnaiz en el 20' quien, solo en el área, disparó cruzado. En el 22' Pardo probó con un disparo raso que atrapó Roberto, y en el 24' el balón se paseó por el área pequeña visitante tras un centro raso sin que nadie acertara a rematar. En medio de ese empuje llegó el tanto del Real Valladolid, con un centro de Toni medido para el cabezazo certero de Sergio León, que se estrena como goleador blanquivioleta.

 

No cambió apenas el guion de lo vivido hasta eso momento ya que el Leganés era capaz de canalizar mejor la posesión. Se jugaba en torno al área pucelana aunque, ahora, sin claridad ofensiva más allá de un remate de cabeza de Omeruo, fuera. Weissman, en el 43, a punto estuvo de zafarse del central y plantarse solo delante del portero pero el defensor logró meter la punta del pie para desbaratar esta acción, la última de peligro del primer acto.

 

NOTABLE DEFENSA


Comenzó el segundo tiempo con el mismo ímpetu el equipo madrileño aunque esta vez esa fuerza duró menos tiempo. Con el paso de los minutos el Pucela logró minimizar el riesgo, alejar la pelota de su área, y transcurría el choque sin apenas sobresaltos en ninguna de las dos porterías. El sistema defensivo visitante fue un bloque y, gracias a eso, sufrió menos.

 

Quería el Leganés hacer daño, pero no podía, errando esos últimos pases que echaban por tierra sus opciones. Gaku en el 70' la tuvo con un disparo lejano que toca en Aguado, pero Roberto hizo una soberbia parada para mantener la renta. Era fue, a la postre, la última oportunidad del cuadro pepinero ya que el Pucela, en la recta final, manejó con maestría el balón y aprovechó los espacios para generar caudal ofensivo.

 

Kike Pérez con un disparo dentro del área lo intentó en el 75', Anuar se topó con una buena intervención de Villar en el 86', y un minuto después llegaría la sentencia. Kike sirvió en profundidad por banda para la carrera de Alcaraz, este levantó la cabeza y la puso en el primer palo donde Weissman, tras ganar en la carrera a su par, se lanzó al suelo para rematar y sumar su cuarta diana de la temporada.

 

Tres puntos que colocan al Real Valladolid en la zona media alta de LaLiga SmartBank tras diez jornadas disputadas. Ahora, sin tiempo apenas para celebrar, la mente está puesta en el compromiso del miércoles 20 de octubre, a partir de las 19.00 horas, cuando la UD Ibiza visita el Estadio José Zorrilla.