El Real Valladolid se cae en la última prueba de la pretemporada

Aarón Ñíguez dispara ante la presencia de Calero y Sulayman. R.OVIEDO

Una floja primera mitad del Pucela en Luarca le condenó ante el Real Oviedo, que conquistó el XIX Trofeo Ramón Losada.

REAL OVIEDO: Juan Carlos, Verdés, Prendes, Aarón Ñíguez, Toché, Jorge Ortiz, Hidi, Cotugno, Rocha, Asier y Viti. También jugaron: Josín, Álvaro García, Gorka, Jimmy, Jorge Mier, Juan y Carlos.

 

REAL VALLADOLID: Masip; Moyano, Álex Pérez, Calero, Nacho; Sulayman, Sergio Marcos; Antoñito, Toni, Ángel; Luis Suárez. También jugaron: Becerra, Deivid, Guitián, Borja, Cotán, Mata, Míchel, Jose e Iban Salvador.

 

GOL: 1-0, minuto 21: Jorge Ortiz.

 

ÁRBITRO: Fernández Pérez. Mostró la tarjeta amarilla a los azulones Rocha y Mier, y al blanquivioleta Borja; expulsó con roja directa al visitante Deivid.

 

INCIDENCIAS: Partido amistoso disputado en el Campo La Veigona de Luarca (Asturias) ante unos 1.000 espectadores. Toché recogió el XIX Trofeo Ramón Losada.

Alguna vez tenía que ser la primera y esta llegó en la última prueba de la pretemporada. El Real Valladolid cayó ante el Real Oviedo en el XIX Trofeo Ramón Losada por la mínima (1-0) en un partido flojo de los blanquivioletas en Luarca. Los excesivos fallos en la primera mitad se saldaron con el único gol en contra, anotado por Jorge Ortiz, para que los de Luis César Sampedro estrenaran el casillero de derrotas.

 

De cabeza comenzó intentándolo un Pucela que se topó con Juan Carlos en las dos primeras ocasiones. Calero, primero, y Ángel, después probaron al cancerbero de los asturianos para calentar en los primeros diez minutos. Mientras, en el otro área, el conjunto ovetense, por medio de Aarón Ñíguez, también empezó a llegar con peligro.

 

Pero ese inicio optimista duró demasiado poco, ya que el Real Valladolid se perdió en el campo de La Veigona y las imprecisiones fueron protagonistas en el bando visitante. En una falta, desde una posición centrada, Aarón Ñíguez colgó el balón con dirección a portería, Jorge Ortiz entró solo, saltó y lo tocó lo justo para despistar a un Masip que se lamentó cuando lo vio tocar la red.

 

El fallo defensivo se saldó con el gol en el ecuador de la primera mitad, pero no fue el único. Un error de Sulayman obligó a Masip a emplearse a fondo para que la desventaja no fuera mayor; y, poco después, Jorge Ortiz se plantó solo ante el cancerbero blanquivioleta, pero este aguantó bien y desvió a córner el intento de vaselina. La ley del ex no hizo presencia en Luarca, pese a los intentos de Toché.

 

Las pruebas de Luis César no resultaron efectivas, aunque más por errores técnicos que tácticos. Con Ángel y Antoñito fuera de la posición que vienen desempeñando -jugaron por delante de Nacho y Moyano- y Luis Suárez como la máxima referencia, el Real Valladolid no encontró demasiados huecos y la gran parte de sus acciones peligrosas llegaron en centros. Como la de Álex Pérez, que remató una pelota e hizo que Juan Carlos realizara una buena intervención.

 

El paso por vestuarios dejó el cambio en la portería vallisoletana. Becerra sustituyó a Masip y comenzó con tarea. Tras un primer despeje por acertado, salvó en la línea el remate de Toché, que siguió con el gol entre ceja y ceja. Y es que el ex del Pucela fue quien más lo intentó en esta segunda parte.

 

Por el Pucela, antes del carrusel de cambios, Luis Suárez continuó mostrándose activo y peleón. El ariete del Promesas lo intentó con un disparo que se estrelló en un rival, por lo que se marchó sin premio. Las sustituciones dieron otro aire a los de Sampedro, pero no fue suficiente para evitar la derrota.

 

Aunque rozaron el empate en un balón puesto por Míchel que cabeceó Ángel y despejó como pudo Juan Carlos. Y es que, con los teóricos titulares, los huecos aparecieron con más facilidad. Eso sí, la temperatura del encuentro subió tarjeta a tarjeta hasta que Deivid fue expulsado en el último minuto.

 

Tras esa roja directa se confirmó la primera derrota de la pretemporada. Tras su preparación, el Real Valladolid comenzará la Liga el sábado 19 de agosto en Zorrilla (22:00 horas) ante el filial del FC Barcelona.

Noticias relacionadas