El Real Valladolid se atasca ante un Zaragoza con 10

Joan Jordán, de rodillas en el césped. ANDRÉS DOMINGO

Los blanquivioletas no fueron capaces de pasar del 0-0, pese a disfrutar de muchas ocasiones y acabar jugando en superioridad numérica.

FICHA TÉCNICA

 

REAL VALLADOLID: Becerra; Moyano, Guitián, Álex Pérez, Balbi; André Leão (Luismi, min. 52), Álex López, Joan Jordán, Míchel (Raúl de Tomás, min. 67); Juan Villar (Iban Salvador, min. 74) y Jose.

 

REAL ZARAGOZA: Ratón; Fran (Bagnack, min. 82), Cabrera, Marcelo Silva, José Enrique; Xumetra (Lanzarote, min. 58), Zaparer, Javi Ros, Casado; Ángel y Juan Muñoz (Cani, min. 51).

 

ÁRBITRO: Pulido Santana. Mostró tarjeta amarilla al local Juan Villar y a los visitantes Ratón, Javi Ros y Cani. Expulsó con roja directa al zaragozista Casado.

 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada 11 de LaLiga 1|2|3. 8.106 espectadores presenciaron el encuentro en el Estadio José Zorrilla.

Desesperado. Así acabó el Real Valladolid su partido frente al Real Zaragoza. El conjunto de Paco Herrera fue muy superior a su rival, que acabó con un hombre menos, pero se mostró incapaz de marcarle un gol. Las paradas de Ratón y los centímetros de menos a la hora de finalizar las acciones privaron al Pucela de un victoria que mereció.

 

Desde el primer minuto quedó patente la situación de cada equipo, que se plasmó sobre el terreno de juego. A un lado, un Real Valladolid con una dinámica positiva que buscó la victoria nada más comenzar; al otro, un Zaragoza que vino a Zorrilla para rascar algo. Este último fue quien consiguió el objetivo.

 

El fuerte inicio de los locales encerró en su campo a los de Luis Milla, que temblaba por lo que pudiera ocurrir. Balbi se mostró muy activo durante todo el encuentro y cuajó una gran actuación. De sus botas nació la primera clara, con un balón estrellado en el palo. Arriba, Jose y Juan Villar comenzaron a tener protagonismo con combinaciones entre ellos mismos.

 

Pero el gol se resistió. Joan Jordán probó fortuna con un lanzamiento de falta en zona peligrosa y el balón se marchó por encima del larguero. Fue Villar quien, poco después, gozó de una de las más claras. Su cabezazo, tras un saque de esquina, lo repelió un Ratón que comenzó a eregirse el héroe de los suyos, en particular, y del partido, en general.

 

El Zaragoza solo logró quitarse la presión a ratos, aunque también tuvo la suya. Ocurrió en la primera mitad, cuando una precipitada salida de Becerra permitió a Ángel sortearle y disparar a portería vacía. Allí apareció Álex Pérez para sacar ese balón que se colaba en la portería vallisoletana.

 

Pese al 'pico y pala' de los locales, los de Herrera llegaron al descanso sin premio. Aunque justo antes podrían haber tenido la posibilidad de alcanzarlo, pero el colegiado no señaló un penalti del zaragozista Jorge Casado sobre Moyano. Eso sí, el público reconoció el esfuerzo de sus jugadores y les despidió con aplausos.

 

En la segunda parte, más de lo mismo. El monólogo blanquivioleta terminó de borrar del mapa a su rival. Continuó el asedio y el premio siguió sin aparecer. El carrusel de cambios dio todavía más fuerzas a un Real Valladolid que apretó hasta el último minuto. Y por si necesita algún apoyo más, Casado se expulsó al propinar una patada a Moyano.

 

Aunque de nada sirvió esa ventaja. Raúl de Tomás, quien había entrado de refresco. Una jugada iniciada por él estuvo cerca de convertirse en gol, pero el propio delantero no llegó al centro de Balbi desde la izquierda. Este y Salvador inyectaron la dosis final, ya que Jose acabó lesionado y afrontó los últimos minutos como pudo. Ratón volvió a aparecer para realizar un paradón en el último minuto y certificar el 0-0.

 

Finalmente, el conjunto blanquivioleta se conformó con un punto que le corta la racha de victorias, pero que le coloca con catorce en la clasificación. En la próxima jornada tratará de regresar a la senda del triunfo en el campo del Córdoba.

Noticias relacionadas