El Real Valladolid saca un punto insuficiente en La Romareda

Míchel pelea un balón entre dos rivales

El conjunto blanquivioleta sufrió al principio, pero logró adelantarse en el marcador por medio de Villar. Le duró poco la alegría, ya que Lanza hizo el 1-1 antes del descanso, que a la postre sería definitivo.

REAL ZARAGOZA: Ratón; Isaac, Marcelo Silva, José Enrique, Cabrera; Zapater, Javi Ros; Lanzarote (Cani, min. 59), Edu Bedia (Samaras, min. 86), Pombo; Dongou (Edu García, min. 69).

 

REAL VALLADOLID: Becerra; Moyano, Rafa, Guitián, Balbi; Leão (Álex Pérez, min. 53), Jordán, Álex López, Míchel (Drazic, min. 72); Juan Villar (Ángel, min. 66) y Mata.

 

GOLES: 0-1, minuto 31: Juan Villar; 1-1, minuto 42: Lanza.

 

ÁRBITRO: López Amaya. Mostró tarjeta amarilla a los locales Lanza y Cabrera, y a los visitantes André Leão, Balbi y Rafa.

 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada 32 de LaLiga 1|2|3. Alrededor de 15.000 espectadores presenciaron el encuentro en La Romareda.

Nuevo tren que se le escapa al Real Valladolid tras el empate entre Getafe y Huesca. Los de Paco Herrera mejoraron con el paso de los minutos, aunque se adelantaron sin merecerlo, por medio de Villar. Lanza hizo justicia con el 1-1 en los minutos finales de un primer acto más entretenido que el segundo, en el que el miedo a perder no hizo que hubiera tantas ocasiones.

 

No comenzó nada bien el Pucela, que sufrió en el primer cuarto de hora cuatro ocasiones claras de su rival. Porque este sí entró bien metido, aunque no acertó a marcar. Becerra salvó la primera con una parada a mano cambiada tras latigazo de Pombo; después fue Dongou el que, de cabeza, envió el balón directamente fuera; más tarde, Lanza apareció para mandar la pelota al lateral de la red y a los pocos minutos para poner un centro medido a Marcelo Silva, aunque su testarazo se marchó lamiendo el palo.

 

Así, como que no quiso la cosa, el partido pudo ir viento en popa para los maños, pero esto es fútbol. Mata empezó a llevar peligro en el bando blanquivioleta y, tras las dos primeras ocasiones, a la tercera resultó la vencida. El madrileño fabricó una jugada que finalizó con un paradón de Ratón, quien solo pudo repeler el esférico. Por allí pasó un Juan Villar que solo tuvo que empujarlo a la meta.

 

Parecía increíble que el Pucela fuera ganando por lo visto sobre el césped. Por ello, el 'Somos Valladolid', para lo malo, hizo acto de presencia. El Zaragoza no tardó en reaccionar con dos buenas ocasiones de Cabrera y Lanza, a las que respondió Villar.

 

Ya en la recta final del primer acto, Rafa y Balbi no se entendieron y dejaron un pasillo con alfombra roja para que Lanza batiera a Becerra con un toque sutil. Con el 1-1, y antes de llegar al descanso, el portero blanquivioleta dio rienda suelta a su inseguridad en el juego aéreo que a punto estuvo de costarle otro gol al Real Valladolid.

 

El inicio de la segunda parte no fue mucho mejor para los intereses blanquivioletas. André Leão, con amarilla, hizo una entrada que le pudo costar la segunda; mientras que los maños lograron marcar a los cuatro minutos, aunque la acción fue correctamente anulada por fuera de juego.

 

Precisamente, poco después Herrera sacrificó al luso para evitar males mayores y dio entrada a Álex Pérez, lo que provocó que Guitián adelantara su posición al centro del campo. El cambio dio aire al Pucela, que ganó metros y pisó el área rival.

 

Mata siguió inquietando a la zaga y portería blanquillas, pero no era suficiente. De hecho, el dominio no se alargó demasiado y el encuentro se trabó. Además, las más claras a partir de ahí tuvieron color local. Los zarpazos de Javi Ros y Edu García salieron muy cerca de la meta de un Becerra que tembló en cada balón por arriba.

 

Pero el meta acabó siendo el héroe. Una falta de Rafa cerca del área permitió que el Zaragoza gozara de la última. Isaac fue el encargado de lanzarla y el portero se tiró bien abajo para repelerlo y enviar el balón a un saque de esquina que no llegó a efectuarse.

 

El punto coloca al Pucela con 43, lo que no le permite recortar la diferencia de cinco con el Getafe, equipo que marca la zona de play-off. Y, mirando hacia abajo, se coloca a tan solo siete de los puestos de descenso.

 

Precisamente, el próximo domingo, a las 12:00 horas, el conjunto blanquivioleta recibe al Córdoba -37 puntos-, un equipo inmerso en la pelea por eludir el descenso y que llegará a Zorrilla con la intención de seguir sumando, como en esta jornada.