El Real Valladolid saca un punto en la fiesta del fútbol de León

La Liga

Los de Luis César no pudieron aguantar un 2-4 y solamente obtuvieron un punto en el derbi contra la Cultural (4-4).

CULTURAL LEONESA: Palatsí; Guarrotxena (Aridai, min. 80), Iván González (Colinas, min. 70), Zuiverloon, Yasser, Buendía; Mario Ortiz, Yeray; Iza (Viti, min. 61), Rodri y Señé.

 

REAL VALLADOLID: Masip; Antoñito, Deivid, Guitián, Nacho; Luismi, Borja; Hervías (Toni, min. 77), Míchel (Óscar Plano, min. 59), Salvador (Anuar, min. 82); Mata.

 

GOLES: 1-0, minuto 10: Guitián (p.p.); 1-1, minuto 37: Mata (p.); 2-1, minuto 50: Yeray; 2-2, minuto 60: Gutián; 2-3, minuto 65: Hervías (p.); 2-4, minuto 70: Mata; 3-4, minuto 79: Rodri; 4-4, minuto 84: Señé.

 

ÁRBITRO: Mostró tarjeta amarilla a los locales Iván González, Yasser y Guarrotxena, y al visitante Mata.

 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada 4 de LaLiga 1|2|3. Alrededor de 11.000 espectadores presenciaron el derbi en el Reino de León, dónde estuvieron más de 800 aficionados blanquivioletas.

Cultural Leonesa y Real Valladolid brindaron por el fútbol en el derbi regional. En un partido de locura, el Pucela llegó a ir 2-4, pero finalmente los locales apretaron para colocar el 4-4 con el que ambos se repartieron los puntos.

 

Con la alegría de volver a disfrutar de un derbi regional, León respiró ambiente festivo desde la hora del 'tapeo'. El barrio Húmedo fue el protagonista de los entrantes, hasta que a las 18:00 horas sirvieron el primer plato en el Reino de León.

 

Con un estadio que superó los 3/4 de entrada, Cultural y Pucela cogieron los galones de esta jornada especial. Aunque los locales, motivados por volver a vivir un derbi de altura, salieron más enchufados. Los de Rubén de la Barrera apretaron a los vallisoletanos, que se defendieron como pudieron en defensa y trataron de aguantar lo máximo posible el balón.

 

Tan solo transcurrieron diez minutos cuando Señé se atrevió por la izquierda, metió una pelota al área, esta golpeó en Guitián y acabó en la portería visitante. El central no quiso, pero los leoneses se pusieron por delante en el encuentro.

 

El Real Valladolid no supo por dónde le venía el aire y la Cultural, consciente de ello, aprovechó para pisar el acelerador. Señé volvió a meter la directa, sufrió una falta fuera del área y el colegiado la metió dentro. Penalti. El exblanquivioleta Rodri Ríos cogió el balón y se topó con un paradón a mano cambiada de Masip.

 

A partir de ahí, el conjunto blanquivioleta respiró y apareció más en ataque. Las bandas fueron el punto fuerte y, precisamente, desde ahí arrancó Mata para poner rumbo al área y sufrir una falta de Zuiverloon. Otro penalti que esta vez sí terminó en la red, pese a que Palatsí rozó el esférico.

 

Sin hacer una primera parte brillante, el Pucela mantuvo el tipo y apretó en el tramo final. Incluso, hasta le vino mal el descanso por el crecimiento vivido sobre el tapete del Reino. Porque nada más regresar encajó el 2-1, obra de Yeray, tras un fallo en la salida del balón.

 

Pese a ello, el Pucela no de vino abajo y el espectáculo siguió. Óscar Plano entró al campo y en una de sus primeras acciones puso un centro desde la izquierda que cabeceó picado Guitián; justo cuando se cumplió la hora del partido.

 

El tanto hizo daño a la Cultu y estuvo a punto de quedarse con diez. El árbitro señaló falta y roja directa para Iván González, pero finalmente indicó penalti y dejó la acción en amarilla. Hervías engañó a Palatsí y culminó la remontada.

 

Pero el Real Valladolid quiso más y aprovechó el momento. Mata cogió un balón desde la derecha, salvó la salida del meta local y remató a portería para desatar la locura en la afición blanquivioleta.

 

Aunque el partido no murió ahí, ya que los leoneses no dejaron de creer. Faltaba el gol del ex y Rodri Ríos no falló en la cita para colocar el 3-4. De nuevo, la tortilla dio la vuelta y fue la Cultural quien llegó a los últimos diez minutos con la sartén por el mango.

 

La calidad de Señé se sumó a la fiesta para hacer el definitivo 4-4, tras un zurdazo cruzado al que Masip no logró llegar. El meta sí alcanzó un cabezazo de Zuiverloon y, en la otra portería, Palatsí ganó un mano a mano a Mata, en las dos últimas claras.

 

Con el pitido final, el Reino de León estalló en un aplauso por el espectáculo ofrecido por parte de ambos equipos. En la próxima jornada, el Pucela recibirá al Granada (sábado, 16:00 horas), en una nueva cita.