El Real Valladolid remonta y saca billete para los octavos de la Copa del Rey

El Pucela celebra el 1-1 ante el Mallorca. LALIGA

El Mallorca se adelantó en el marcador por medio de Abdón, pero Óscar Plano y Verde dieron la vuelta al marcador (2-1) para sentenciar la eliminatoria, que acabó 4-2.

REAL VALLADOLID: Yoel; Apa (Guitián, min.85), Joaquín, Luismi, Moi; Borja, Anuar; Keko (Verde, min.74), Óscar Plano (Cotan, min.90+1), Ivi López; Cop.

RCD MALLORCA: Montagud; Pablo Ramón, Russo, Valjent, Estupiñán; Merveil (Giner, min.53), Pedraza (Salva Sevilla, min.55), Faurlín, Buenacasa; Abdón y Stoichkv.

GOLES: 0-1, minuto 48: Abdón; 1-1, minuto 50: Óscar Plano; 2-1, minuto 89: Verde.

ÁRBITRO: Cordero Vega, asistido en las bandas por Escuela Melo y Cerezo Parfenof. Mostró tarjeta amarilla al visitante Xisco Campos.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el Estadio José Zorrilla ante 9.813 espectadores.

El Real Valladolid sin sufrir no es el Real Valladolid. Por ello, en esta fría noche de diciembre, el equipo de Sergio González puso picante a la eliminatoria. Abdón adelantó al Mallorca para igualar la eliminatoria (2-2), aunque su conjunto necesitaba otro tanto. Finalmente, Óscar Plano, dos minutos después, y Verde, en la recta final, voltearon el resultado para hacer el 2-1, colocar el 4-2 en el global y sacar el billete para octavos de final de la Copa del Rey.

 

Sin arriesgar, pero con la alerta de un resultado no demasiado plácido en el global de la eliminatoria, el Pucela salió buscando el billete para octavos por la vía rápida. Fueron varias las llegadas de los blanquivioletas -sin excesivo peligro- que terminaron en saques de esquina. De hecho, la primer clara la tuvo su rival, en un disparo de Abdón que se marchó lamiendo el poste.

 

Un susto que hizo reaccionar al Real Valladolid, aunque las fuerzas se igualaron. Keko y Apa se entendieron bien por la banda derecha y el primero de ellos siguió poniendo en apuros a los zagueros visitantes. La más clara de los locales la tuvo Ivi López a la media hora, en un lanzamiento directo de falta que Montagud tuvo que repeler a córner.

 

Buenacasa inquietó a los blanquivioletas en el último acercamiento con peligro de la primera mitad, pero su jugada por banda izquierda no llegó a buen puerto. La afición local, por si las moscas, animó a su equipo con los cánticos tradicionales en ese tramo final. El 0-0 le valía al Pucela, aunque no debía descuidarse. Una situación que seguramente advirtió Sergio González en el descanso y que se produjo nada más regresar de vestuarios.

 

A los tres minutos del segundo acto, una jugada de Merveil por banda derecha cogió buen color para el Mallorca cuando su centro fue rematado a la red por Abdón. 0-1 con muchos minutos por delante y dudas en Zorrilla. Eso sí, duraron poco, ya que en el 50’ Óscar Plano devolvió el golpe tras un saque de esquina colgado por Ivi López que el madrileño remató y, después de pegar en un rival, se coló en la portería visitante.

 

El 1-1 hizo que regresara la tranquilidad. Los aficionados blanquivioletas, contagiados por el espíritu navideño, se arrancaron a tararear un villancico mientras alumbraban Zorrilla con las linternas de sus teléfonos móviles. Un gesto de esos que quedan grabados en la retina.

 

Los cambios visitantes no alteraron mucho el partido para fortuna del Pucela, que pudo sentenciar la eliminatoria desde el punto de penalti. Montagud no atrapó un balón, Óscar Plano ganó el rechazo y el portero le acabó haciendo falta dentro del área. Cop cogió la responsabilidad y lo mandó fuera para seguir con su desacierto de cara a portería.

 

Pero el Pucela no quiso complicaciones y fue a por el segundo. Lo consiguió en un buen balón de Moi al espacio que dejó solo a Verde, quien remató de primeras para anotar el 2-1. Los aficionados blanquivioletas terminaron de soltar la respiración, celebraron el gol y corearon el apellido del italiano. Y a punto estuvieron de festejar el tercero, pero el palo impidió que Anuar marcara un golazo.

 

Así, con el 4-2 en el global, el Real Valladolid estará en el sorteo de octavos de final de la Copa del Rey, que tendrá lugar el próximo jueves por la tarde. Antes, el domingo, visitará a la Real Sociedad, a la que se enfrentará desde las 18:30 horas en una nueva jornada de LaLiga Santander.