El Real Valladolid remonta al Athletic en Sestao y sigue calentando motores
Cyl dots mini

El Real Valladolid remonta al Athletic en Sestao y sigue calentando motores

Los jugadores del Pucela celebran el gol de Jose (en el centro de la imagen) contra el Athletic. R. VALLADOLID

Los de Sampedro se sobrepusieron al tanto inicial del conjunto vasco gracias a los goles de Jose y Nacho, con los que se impuso por 1-2 a un rival plagado de suplentes.

FICHA TÉCNICA

 

ATHLETIC CLUB: Unai Simón, Bóveda, Saborit, San José, Iturraspe, Villalibre, Lekue, Mikel Rico, Aketxe, Córdoba y Unai Núñez. También jugaron Kike Sola, Unai López, Seguín, Nolaskoin, Andoni López y Sillero.

REAL VALLADOLID: Becerra, Moyano, Guitián, Calero, Ángel, Luismi, Borja, Ibán Salvador, Míchel, Óscar Plano y Jose. En la segunda parte jugaron de inicio Masip, Antoñito, Deivid, Álex Pérez, Nacho, Sulayman, Anuar, Toni, Sergio Marcos, Hervías y Mata.

GOLES: 1-0, minuto 5: Córdoba; 1-1, minuto 36: Jose; 1-2, minuto 57: Nacho.

ÁRBITRO: Gómez Landazábal, auxiliado en las bandas por Cachón Lafuente y García Arriola. Amonestaron al visitante Mata.

INCIDENCIAS: Encuentro amistoso disputado en el Estadio de Las Llanas, en Sestao. Alrededor de 2.000 espectadores

No le está yendo mal al Real Valladolid en su inicio durante la 2017/18. Aunque si el pasado martes en Tordesillas no se debían sacar muchas conclusiones, este sábado en Sestao ante el Athletic Club tampoco se pudieron sacar demasiadas. La maquinaria acaba de empezar a funcionar, pero siempre es positivo ganar.

 

Eso sí, el amistoso era un poco de mentira para el conjunto vasco, que el día anterior disputó otro en Brujas, donde se impuso por 0-2. Por ello, el Cuco Ziganda sacó a un equipo plagado de suplentes, pero que llegaron con más capacidad física que el Pucela, puesto que iniciaron la pretemporada a principios de julio.

 

Luis César Sampedro contó con Becerra, Moyano, Guitián, Calero, Ángel, Luismi, Borja, I.Salvador, Míchel, Ó.Plano y Jose para comenzar un amistoso que no pintó bien desde el pitido inicial. Óscar Plano dio un pequeño susto en modo de amago de lesión y el resto de sus compañeros no entraron enchufados. Fruto de esa dejadez inicial llegó el 1-0, tras un centro de Lekue que empaló Íñigo Córdoba en el lado de Javi Moyano, que no le encimó todo lo que hubiera debido.

 

El tanto llegó a los cinco minutos y el Pucela fue capaz de sacudirse la caraja para empezar a intimidar a su rival. Jose tiró de garra y calidad para terminar de ganarse al entrenador. El talaverano gozó de la primera ocasión blanquivioleta -de rosa en esta ocasión para estrenar la segunda equipación-, pero cruzó demasiado su disparo justo antes de cumplirse el primer cuarto de hora.

 

Pese al buen ritmo con el que comenzó el choque, este bajó varias marchas hasta convertirse en lo que era: un partido propio de verano. Lekue metió el miedo en el cuerpo con un balón al larguero pasada la media hora, al que respondió Jose. El delantero aprovechó un error de Núñez para robarle el esférico y batir por abajo a Unai Simón.

 

El técnico pucelano esperó al descanso para mover el banquillo y lo hizo a lo grande. Masip, Antoñito, Deivid, A.Pérez, Nacho, Sulayman, Anuar, Toni, Sergio Marcos, Hervías y Mata sustituyeron a los once jugadores que salieron de inicio.

 

Hervías volvió a dejar detalles de jugador con calidad y que apunta a ser importante. De hecho, rozó el gol en una contra. Los blanquivioletas se mostraron asentados en el césped de Las Llanas, que sufrió un poco de lluvia. El agua no afectó a los laterales, ya que sacaron una conexión para culminar la remontada. Antoñito centró desde la derecha y Nacho llegó por la izquierda para cabecear a la red en el 57'.

 

A partir de ahí, el encuentro volvió a sufrir otro bajón que solamente tuvo algún punto alto en acciones de los hombres de ataque. Masip, que debutó, prácticamente no tuvo que intervenir. Se reservó para el final y realizó un paradón con el cuerpo en el último minuto. El balón acabó en córner y, tras él. el local Nolaskoain dispuso de la última para empatar.

 

El marcador no se movió y el Real Valladolid ya piensa en Marbella, donde se concentrará desde este domingo para unir fuerzas y seguir engrasando la máquina.

Noticias relacionadas